Ocho trabajadores de Fukushima fueron expuestos a radiación

10:02 a.m. - TOKIO, Japón (Reuters).- Al menos ocho trabajadores que intentaban controlar los reactores de una dañada planta nuclear en el noroeste de Japón fueron expuestos a más radiación de la permitida bajo nuevas normas de seguridad, informaron el lunes funcionarios del Gobierno.

Tres de los seis reactores de la planta de Fukushima se fusionaron luego que el terremoto y el tsunami del 11 de marzo dejaran sin electricidad al complejo.

Decenas de miles de personas fueron evacuadas de los alrededores.

El operador de la planta Fukushima Daiichi, Tokyo Electric Power, también conocido como Tepco, informó previamente que dos trabajadores fueron expuestos a más radiación de la permitida.

La exposición de otros seis trabajadores se descubrió después de que casi 2 mil 400 empleados fueran sometidos a pruebas, dijeron funcionarios.

Los trabajadores han estado luchando para lograr un cierre estable de los reactores con fugas después del poderoso sismo y el tsunami de marzo que desató el peor accidente nuclear de la historia desde Chernóbil en 1986.

Existe una creciente preocupación por la seguridad de los empleados mientras sigue la lucha para contener la crisis y Tepco ha reconocido será difícil alcanzar la meta de estabilizar los reactores en enero.

Muchos expertos en radiación creen que el riesgo de contraer cáncer y otras enfermedades aumenta con la cantidad de exposición.

"El anuncio es muy lamentable", dijo Hide Nishiyama, portavoz de la agencia regulatoria nuclear de Japón.

Nishiyama dijo que la Agencia de Seguridad Nuclear e Industrial de Japón había pedido a Tepco que investigue las causas de la exposición y que tome medidas para asegurarse que ésta no se repita.

Comentarios

Los comentarios son responsabilidad de cada autor que expresa libremente su opinión y no de Editorial por la Democracia, S.A.

Por si te lo perdiste

Los empleados se mantuvieron fuera de sus puestos.
LA PRENSA/Alex E. Hernández

Aeropuerto Internacional de Tocumen Mitradel ordena arbitraje entre Copa Airlines y sindicato

Juegos Bolivarianos 'Esta medalla significa mucho sacrificio', Carolena Carstens

La panameña Carstens muestra su presea.
Cortesía/Pandeportes

POTABILIZADORA FEDERICO GUARDIA CONTE Un millón de personas, sin agua

La planta potabilizadora genera 250 millones de galones diarios.
Archivo

Última hora

Pon este widget en tu web

Configura tu widget

Copia el código

Directorio de Comercios

Lo último en La Prensa

'ranking' mundial Alemania sigue al frente de la clasificación de la FIFA; Panamá está en el puesto 56

Panamá en su última gira. Panamá en su última gira.
Panamá en su última gira. Cortesía/Fepafut

Panamá aparece en el puesto 56 de la clasificación mensual de la FIFA, publicada este jueves, en la que Alemania sigue al ...

PROCESO Tribunal rechaza petición de suspender audiencia a Ventura Ceballos

Ventura Ceballos fue recapturado en Costa Rica el pasado 22 de septiembre. Ventura Ceballos fue recapturado en Costa Rica el pasado 22 de septiembre.
Ventura Ceballos fue recapturado en Costa Rica el pasado 22 de septiembre. LA PRENSA/Luis García

Gilberto Ventura Ceballos se declaró inocente de los cargos de homicidio y secuestro en el juicio que se le sigue por estar ...

ÓSCAR PÉREZ TIENE 36 AÑOS Reaparece en un video el piloto de helicóptero buscado por terrorismo en Venezuela

Reaparece en un video el piloto de helicóptero Óscar Pérez Reaparece en un video el piloto de helicóptero Óscar Pérez Vídeo
Reaparece en un video el piloto de helicóptero Óscar Pérez

Óscar Pérez, el policía buscado por terrorismo en Venezuela tras atacar las sedes de la Corte Suprema y el Ministerio de ...