Los tripulantes del barco secuestrado están bien

8:29 a.m. - MADRID, España, (EFE). -La situación de los 36 tripulantes del atunero español "Alakrana", secuestrado por piratas somalís en aguas internacionales del Océano índico, es "buena" y no hay "ningún elemento que produzca alarma", dijo hoy el secretario de Estado de Defensa de España, Constantino Méndez.

En declaraciones a la cadena Ser recogidas por Efe, Méndez explicó que, desde el inicio, Defensa tiene información visual del barco por medios aéreos y garantizó que el pesquero está localizado y que hay un seguimiento permanente de su rumbo.

Méndez estimó que hoy se va a producir el encuentro entre el pesquero y la fragata de combate "Canarias", desplegada en la zona en el marco de la Operación Atalanta, que en el momento del secuestro se encontraba en la zona de protección, cerca del grueso de la flota pesquera y alejada de donde se produjo el suceso.

La capacidad de intervención en este caso, según el secretario de Estado, está marcada por la prioridad de la seguridad de los tripulantes y la tranquilidad de sus familias.

Acerca de la polémica sobre si el barco secuestrado estaba o no dentro del perímetro de seguridad, Méndez se mostró partidario de evitar ese debate para centrarse en la seguridad de la tripulación.

Comentarios

Los comentarios son responsabilidad de cada autor que expresa libremente su opinión y no de Editorial por la Democracia, S.A.

Por si te lo perdiste

LEGADO Muere Malcolm Young, cofundador de AC/DC

El guitarrista escocés Malcolm Young.
Tomado de acdc.com/Phillip Morris

Última hora

Pon este widget en tu web

Configura tu widget

Copia el código

Directorio de Comercios

Lo último en La Prensa

paseaba en bicicleta México: asesinan en presunto asalto a un directivo de la cadena Televisa

El crimen de Lagos ocurrió en una carretera que conduce al sitio arqueológico de Teotihuacán. El crimen de Lagos ocurrió en una carretera que conduce al sitio arqueológico de Teotihuacán.
El crimen de Lagos ocurrió en una carretera que conduce al sitio arqueológico de Teotihuacán. Tomado de Twitter

Un directivo de la cadena mexicana Televisa del área de telecomunicaciones fue asesinado este domingo en un presunto asalto ...

no logran mayoría absoluta Expresidente Piñera, favorito en las elecciones de Chile; va a segunda vuelta con Guillier

Simpatizantes del candidato presidencial Sebastián Piñera celebran los resultados de los comicios generales. Simpatizantes del candidato presidencial Sebastián Piñera celebran los resultados de los comicios generales.
Simpatizantes del candidato presidencial Sebastián Piñera celebran los resultados de los comicios generales. AFP

Con el 84.75% de los votos revisados, el expresidente y candidato centroderechista Sebastián Piñera encabezaba la tarde del ...

Mundo Zimbabue: Mugabe se abstiene de renunciar

Mugabe, el más veterano jefe de Estado del mundo, aparecía cada vez más aislado tras haber sido abandonado por el ejército, por el Zanu-PF y por los veteranos de guerra. Mugabe, el más veterano jefe de Estado del mundo, aparecía cada vez más aislado tras haber sido abandonado por el ejército, por el Zanu-PF y por los veteranos de guerra.
Mugabe, el más veterano jefe de Estado del mundo, aparecía cada vez más aislado tras haber sido abandonado por el ejército, por el Zanu-PF y por los veteranos de guerra. AP

El presidente de Zimbabue, Robert Mugabe, prometió el domingo que presidirá el próximo congreso partidario, durante un ...