Turquía se mantiene alerta

Las tropas de Assad presionan a rebeldes

Líderes de la oposición aseguran que desde que se inicio el conflicto en Siria han muerto 15 mil personas.

El Ejército sirio aumentó ayer su ofensiva contra los rebeldes, bombardeando la ciudad de Douma, cerca de Damasco, mientras Turquía dijo que desplegó cazas F-16 después de que helicópteros sirios sobrevolaron cerca de la frontera.

Las fuerzas armadas turcas dijeron que los aviones despegaron el lunes, cuando helicópteros de transporte sirios fueron vistos volando cerca de la frontera, sin entrar en el espacio aéreo turco. Este fue el tercer día consecutivo en que Turquía hizo despegar sus F-16.

En tanto, el presidente sirio, Bashar al Assad, lamentó que sus fuerzas derribaran un avión de guerra turco hace dos semanas, según declaraciones dadas por el mandatario a un diario de ese país, y dijo que no permitiría que las tensiones con Ankara llevaran a una guerra. El derribamiento de un F4 turco en circunstancias poco claras agravó las tensiones entre Damasco y Ankara, que respondió con medidas militares de alto perfil para repeler helicópteros sirios de la zona de la frontera turca, donde hay campamentos de rebeldes y refugiados.

“Nos enteramos de que pertenecía a Turquía después de derribarlo. Lo digo 100 por ciento (seguro). Si tan solo no lo hubiésemos derribado”, dijo Assad citado por el diario Cumhuriyet.

Un general y 84 soldados sirios fueron los últimos en desertar y huir a Turquía el lunes.

Pero analistas dicen que las deserciones del ejército y el Gobierno apenas han afectado a las fuerzas armadas de Assad.

Había pocas señales de que la diplomacia pueda contener el conflicto de 16 meses de Siria, en el que líderes de la oposición dicen que más de 15 mil personas murieron. Las potencias dieron un espectáculo de unidad durante el fin de semana al prometer respaldar conversaciones sobre un gobierno de transición.

Pero fracasaron en estrechar las diferencias entre Occidente y Rusia sobre las demandas occidentales de que Assad renuncie.

Comentarios

Los comentarios son responsabilidad de cada autor que expresa libremente su opinión y no de Editorial por la Democracia, S.A.

Por si te lo perdiste

PROCESO Comienzan los trámites para lograr la canonización de la panameña Ana Moreno

Anita Moreno nació en Macaracas y falleció en La Villa de Los Santos el 11 de noviembre de 1977.
Especial para La Prensa/Vielka Corro Ríos

Última hora

Pon este widget en tu web

Configura tu widget

Copia el código

Directorio de Comercios

Loteria nacional

15 Oct 2017

Primer premio

6 0 4 8

BDDC

Serie: 7 Folio: 8

2o premio

5559

3er premio

9849

Pon este widget en tu web

Configura tu widget

Copia el código

Caricaturas

Pon este widget en tu web

Configura tu widget

Copia el código