Un tsunami generado en Canadá llega a Hawai sin causar daños

El tsunami generado por un terremoto de 7.7 grados Richter registrado este domingo, 28 de octubre, en la costa noroccidental de Canadá golpeó Hawai (Estados Unidos) con olas menores de lo previsto.
El sismo se registró en la costa noroccidental de Canadá. El sismo se registró en la costa noroccidental de Canadá.
El sismo se registró en la costa noroccidental de Canadá.

WASHINGTON, Estados Unidos. (EFE).– El tsunami generado por un terremoto de 7.7 grados Richter registrado este domingo, 28 de octubre, en la costa noroccidental de Canadá golpeó Hawai (Estados Unidos) con olas menores de lo previsto, después de que las autoridades ordenaran la evacuación en zonas vulnerables y sin que se informara de daños o víctimas. 

El Centro de Alerta de Tsunami del Pacífico (PTWC), que había emitido la alarma a las 7:09 p.m. hora local del sábado (05:09 GMT del domingo, la mantuvo cinco horas y la canceló dos horas después de que las olas tocaran las costas del archipiélago estadounidense. 

“La amenaza del tsunami ha disminuido” y “no se espera que aumente”, indicó el PTWC al convertir la alarma en aviso y alertar de que “los cambios en el nivel del mar y las fuertes corrientes” pueden causar problemas en las costas en las próximas horas. 

El PTWC “sigue muy de cerca la situación y el aviso será levantado cuando el riesgo haya pasado”, según su último boletín. 

Previamente, tras decretarse la alarma, los servicios de emergencia se desplegaron en el archipiélago hawaiano y las sirenas comenzaron a sonar en la costa para llamar a los residentes de zonas cercanas al nivel del mar a refugiarse en zonas altas. 

La repentina llamada de evacuación provocó fuertes atascos y colapsos en la líneas de telefonía, aunque poco a poco se fue normalizando la situación.

Comentarios

Los comentarios son responsabilidad de cada autor que expresa libremente su opinión y no de Editorial por la Democracia, S.A.

Por si te lo perdiste

Última hora

Pon este widget en tu web

Configura tu widget

Copia el código

Directorio de Comercios

Destacados

Lo último en La Prensa

Gran Premio Estados Unidos Hamilton domina ambas sesiones de prácticas

Lewis Hamilton se encamina a marcar una clara ventaja en la cima de la clasificación de pilotos. Lewis Hamilton se encamina a marcar una clara ventaja en la cima de la clasificación de pilotos.
Lewis Hamilton se encamina a marcar una clara ventaja en la cima de la clasificación de pilotos. AP

Lewis Hamilton manejó en el Circuito de las Américas como quien ha ganado cuatro veces en esa pista.El piloto de Mercedes y ...

TRAS PASO DEL HURACÁN MARÍA Google da internet a Puerto Rico con globos estratosféricos

Google dijo que recibió la autorización de la Comisión Federal de Comunicaciones para enviar hasta 30 globos que proporcionen servicio en la zona. Google dijo que recibió la autorización de la Comisión Federal de Comunicaciones para enviar hasta 30 globos que proporcionen servicio en la zona.
Google dijo que recibió la autorización de la Comisión Federal de Comunicaciones para enviar hasta 30 globos que proporcionen servicio en la zona. AFP/Archivo

La compañía matriz de Google, Alphabet Inc., señaló este viernes 20 de octubre que sus globos estratosféricos ahora ...

poeta comunista Peritos extranjeros concluyen que Pablo Neruda no murió de cáncer

El doctor Aurelio Luna (c) dijo en conferencia de prensa que el análisis de la documentación médica y científica recopilada duró cinco días. El doctor Aurelio Luna (c) dijo en conferencia de prensa que el análisis de la documentación médica y científica recopilada duró cinco días.
El doctor Aurelio Luna (c) dijo en conferencia de prensa que el análisis de la documentación médica y científica recopilada duró cinco días. AP/Esteban Felix

Un grupo de expertos internacionales concluyó este viernes 20 de octubre que el premio Nobel de Literatura chileno Pablo ...