FACEBOOK LIVE: ¿Qué quieres saber del Cepadem? Ver aquí

Unos 3 mil 500 turistas quedan atrapados en cruceros en Egipto

Desde hace cinco días, unos 100 trabajadores bloquean la vía fluvial de Isna para presionar a las autoridades egipcias a que respondan a su petición de tener contratos de trabajo fijos.

EL CAIRO, Egipto. (EFE).- Unos 3 mil 500 turistas han quedado atrapados en cruceros que viajaban por el Nilo entre las ciudades de Luxor y Asuán, en el Alto Egipto, debido a que un grupo de manifestantes mantiene cerrado desde unos días un cruce fluvial.

El presidente de la Federación Egipcia de Turismo, Elhami el Zayat, dijo hoy a EFE que un centenar de cruceros están bloqueados en Luxor y en Asuán, a bordo de los cuales, además de los citados turistas, hay unos 7 mil 500 ciudadanos egipcios .

El Zayat explicó que los barcos no pueden realizar el trayecto entero entre estas dos ciudades por el cierre del tramo fluvial a la altura de la localidad de Isna, 40 kilómetros al sur de Luxor.

Desde hace cinco días, unos 100 trabajadores bloquean la vía fluvial de Isna para presionar a las autoridades egipcias a que respondan a su petición de tener contratos de trabajo fijos.

"Las pérdidas para los cruceros son enormes, al menos dos millones de dólares en cinco días", afirmó El Zayat.

Algunos de los cruceros atrapados han tenido que trasladar a sus clientes en autobuses de Isna a Luxor para que puedan continuar sus viajes y volver a sus países de origen.

Comentarios

Los comentarios son responsabilidad de cada autor que expresa libremente su opinión y no de Editorial por la Democracia, S.A.

Por si te lo perdiste

La planta potabilizadora genera 250 millones de galones diarios.
Archivo

POTABILIZADORA FEDERICO GUARDIA CONTE Un millón de personas, sin agua

Última hora

Pon este widget en tu web

Configura tu widget

Copia el código

Directorio de Comercios

Lo último en La Prensa

proceso electoral Partido oficialista de Honduras acusa a Venezuela de injerencia en campaña

El presidente de Honduras Juan Orlando Hernández. El presidente de Honduras Juan Orlando Hernández.
El presidente de Honduras Juan Orlando Hernández. AFP/Orlando Sierra

El oficialista Partido Nacional (PN, derecha) de Honduras acusó este miércoles 22 de noviembre a Venezuela de injerencia en el ...

Berta Cáceres fue ultimada en marzo de 2016 Honduras: arrestan policías por encubrir asesinato de activista

Desde la muerte de Berta Cáceres el año pasado se han realizado varias marchas para pedir que el crimen no quede en la impunidad. Desde la muerte de Berta Cáceres el año pasado se han realizado varias marchas para pedir que el crimen no quede en la impunidad.
Desde la muerte de Berta Cáceres el año pasado se han realizado varias marchas para pedir que el crimen no quede en la impunidad. AP

Dos policías, uno en servicio y otro retirado, han sido detenidos por encubrir el asesinato de la ecologista hondureña Berta ...

Escándalo en el deporte Médico de gimnastas se declara culpable de abuso sexual

Larry Nassar enfrenta acusaciones en otros condados de Estados Unidos. Larry Nassar enfrenta acusaciones en otros condados de Estados Unidos.
Larry Nassar enfrenta acusaciones en otros condados de Estados Unidos. AFP

Un exmédico acusado de abusar sexualmente de al menos 125 niñas y jovencitas cuando trabajaba para la federación ...