Fortuna de 10 mil millones de dólares

Reguladores publican detalles sobre riqueza de Donald Trump

El reporte muestra que sus activos valen más de mil 400 millones de dólares El reporte muestra que sus activos valen más de mil 400 millones de dólares
El reporte muestra que sus activos valen más de mil 400 millones de dólares AFP

Reguladores federales electorales publicaron este miércoles, 22 de julio, nuevos detalles sobre la riqueza y haberes financieros del precandidato presidencial republicano y célebre empresario Donald Trump, semanas después de que él calculó su fortuna neta en aproximadamente 10 mil millones de dólares.

Trump, quien es considerado ampliamente como el hombre más acaudalado que compite por la presidencia de Estados Unidos, tiene posiciones de liderazgo en más de 500 entidades comerciales, según su informe de finanzas personales de 92 páginas, un reporte que es exigido a todos los candidatos y precandidatos a la presidencia.

Aunque los documentos no prueban ni contradicen los cálculos de Trump, incluso una lectura conservadora de su ingreso anual –muy por arriba de 250 millones de dólares– muestra que está más que equipado para financiar personalmente una campaña presidencial muy costosa.

Aunque la mayoría de los precandidatos republicanos buscan recabar las decenas de millones de dólares necesarias para sostener incluso una competencia primaria básica, la única limitación financiera de la campaña de Trump es su disposición para gastar su fortuna. 

Hasta ahora, él ha prestado a su campaña 1.8 millón de dólares y se ha jactado diciendo: “No estoy utilizando donadores”.

El reporte muestra que sus activos valen más de mil 400 millones de dólares, incluyendo al menos 70 millones de dólares en acciones. Trump tiene deudas por al menos 240 millones de dólares.

Es imposible decir a partir de los documentos cuál es exactamente el monto de la fortuna de Trump porque las cifras están detalladas en rangos amplios, y la principal categoría es “más de 50 millones de dólares”.

Trump se ha quejado de que los formularios no son adecuados para reflejar su riqueza. El formulario muestra que las posesiones inmobiliarias son la parte fundamental de sus activos y proporcionan la mayor parte de sus ingresos, y que una variedad amplia de marcas y acuerdos comerciales proporcionan decenas de millones de dólares más.

Comentarios

Los comentarios son responsabilidad de cada autor que expresa libremente su opinión y no de Editorial por la Democracia, S.A.

Por si te lo perdiste

INVESTIGACIÓN POR TIERRAS EN BOCAS DEL TORO Estado se defiende de demanda millonaria

En riesgo se encuentra el tercer humedal de importancia internacional que tiene Panamá, tras la demanda millonaria que interpuso el político costarricense contra el Estado. Los indígenas reclaman posesión de las tierras.
Archivo

Última hora

Pon este widget en tu web

Configura tu widget

Copia el código

Directorio de Comercios

Destacados

Lo último en La Prensa

Videos del día Restauran libros heridos por sismo en México

Restauran libros heridos por sismo en México Restauran libros heridos por sismo en México Vídeo
Restauran libros heridos por sismo en México AFP

Un mes después del devastador sismo que sacudió México, un grupo de voluntarios restaura, limpia y organiza más de 2 mil 500 ...

DEBERÁN ESTAR LISTOS EN UNA SEMANA Los prototipos de muro fronterizo comienzan a tomar forma en San Diego

Los prototipos deben ser capaces de soportar por lo menos cuatro impactos de un mazo, pico, soplete, cincel o herramientas a baterías. Los prototipos deben ser capaces de soportar por lo menos cuatro impactos de un mazo, pico, soplete, cincel o herramientas a baterías.
Los prototipos deben ser capaces de soportar por lo menos cuatro impactos de un mazo, pico, soplete, cincel o herramientas a baterías. AP/Gregory Bull

Los últimos dos de los ocho prototipos para el muro fronterizo que propuso el presidente Donald Trump comienzan a tomar forma ...

supuesto tráfico de influencias Corte de Costa Rica separa a magistrado por escándalo con cemento chino

El juez Celso Gamboa de la sala penal de la CSJ. El juez Celso Gamboa de la sala penal de la CSJ.
El juez Celso Gamboa de la sala penal de la CSJ. Tomado de Internet/Nacion

El pleno de la Corte Suprema de Justicia (CSJ) de Costa Rica separó por tres meses a uno de sus integrantes para investigarlo ...