En el último año han muerto 203 guerrilleros de las FARC

El comandante de las Fuerzas Militares de Colombia informó que en ese período "neutralizaron" un total de 5 mil 243 personas que integraban las FARC, el ELN y otras bandas.
Un miembro de la Fuerza de Tarea del Sur del ejército de Colombia espera el aterrizaje de un helicóptero en una zona del Cañon de Las Hermosas. Un miembro de la Fuerza de Tarea del Sur del ejército de Colombia espera el aterrizaje de un helicóptero en una zona del Cañon de Las Hermosas.
Un miembro de la Fuerza de Tarea del Sur del ejército de Colombia espera el aterrizaje de un helicóptero en una zona del Cañon de Las Hermosas.

BOGOTÁ, Colombia. (EFE).- El comandante de las Fuerzas Militares de Colombia, general Édgar Cely, informó hoy que entre agosto de 2010 y lo que va de este año han muerto 203 guerrilleros de las FARC y otros 10 del ELN.

El jefe militar aseguró a través de un comunicado de prensa que en ese período las Fuerzas Militares de Colombia "neutralizaron" un total de 5 mil 243 personas que integraban las FARC, el ELN y otras bandas criminales.

Detalló que de los 5 mil 243, mil 424 eran miembros de las Fuerzas Armadas Revolucionarias de Colombia (FARC). De ellos 709 se entregaron voluntariamente a diferentes estamentos para recibir la protección del Estado y reincorporarse nuevamente a la sociedad civil.

Otros 203 murieron, mientras que 512 fueron capturados en operaciones realizadas en todo el país entre agosto de 2010 y lo que va corrido de agosto de 2011.

Por el lado del Ejército de Liberación Nacional (ELN), la segunda guerrilla de Colombia, hubo 98 entregas, 70 capturas y 10 muertos en combates.

De las bandas criminales hubo 58 sometimientos a la justicia, 488 capturas y 19 muertos. Así mismo, se han capturado 427 narcotraficantes, muchos de ellos con pedido de extradición.

Por otro lado, en la lucha contra el narcotráfico, en ese mismo período las tropas del Ejército colombiano se incautaron y destruyeron 83 toneladas de cocaína.

Se han decomisado 370 mil galones de insumos líquidos.

Según el general Cely, "esto es un golpe fuerte a las finanzas de los bandidos". Agregó que las Fuerzas Militares han decomisado 48 toneladas de marihuana y han destruido  mil 277 laboratorios y cocinas a lo largo y ancho del país.

De otro lado, los militares se han incautado y destruido 23 mil artefactos explosivos y han detonado de manera controlada 456 cilindros cargados con explosivos. Igualmente, se han decomisado 74 kilómetros de cordón detonante, 27 mil estopines, con lo que según el general Cely "han dejado de ocurrir 27 mil atentados terroristas".

Por último, señaló que a la fecha se han decomisado 39 toneladas de explosivos de anfo, e indugel, que los grupos al margen de la ley utilizan para atentar contra la policía civil, la Policía, el Ejército y las infraestructuras de carreteras, petroleras, gasoductos, redes de energía.

Comentarios

Los comentarios son responsabilidad de cada autor que expresa libremente su opinión y no de Editorial por la Democracia, S.A.

Por si te lo perdiste

Recomiendan mantenerse alejado de las zonas de playa Hay aviso de prevención por incremento de oleajes y vientos

Donderis instó a la población del país a seguir los informes oficiales.
LA PRENSA/Archivo

Última hora

Pon este widget en tu web

Configura tu widget

Copia el código

Directorio de Comercios

Lo último en La Prensa

MONITOREO Alerta verde se extiende por 24 horas

Donderis pidió a la población prestar atención a los comunicados oficiales y seguir las recomendaciones a fin de no poner en riesgo sus vidas. Donderis pidió a la población prestar atención a los comunicados oficiales y seguir las recomendaciones a fin de no poner en riesgo sus vidas.
Donderis pidió a la población prestar atención a los comunicados oficiales y seguir las recomendaciones a fin de no poner en riesgo sus vidas. Tomada de @Sinaproc_Panama

El Centro de Operaciones de Emergencia (COE) del Sistema Nacional de Protección Civil (Sinaproc) informó que extiende la ...

PRESUPUESTO BIANUAL DE 2018-2019 Estados Unidos quiere reducir en $250 millones el presupuesto de la ONU

El secretariado de la ONU emplea a unas 40 mil personas en todo el mundo; como primer contribuyente, Estados Unidos aporta el 22% de ese presupuesto de funcionamiento. El secretariado de la ONU emplea a unas 40 mil personas en todo el mundo; como primer contribuyente, Estados Unidos aporta el 22% de ese presupuesto de funcionamiento.
El secretariado de la ONU emplea a unas 40 mil personas en todo el mundo; como primer contribuyente, Estados Unidos aporta el 22% de ese presupuesto de funcionamiento. AFP

Estados Unidos reclama una reducción de 250 millones de dólares en el próximo presupuesto bianual de funcionamiento de ...