El último día de huelgas en Perú

1:25 p.m. - LIMA, Perú /DPA - Con movilizaciones y cese de actividades, pero sin incidentes de consideración, transcurría hoy el último día de sendas huelgas cívicas en las regiones peruanas de Loreto y Huánuco.

En Huánuco, donde la población se paralizó desde el miércoles en apoyo a los productores de coca de esa región andino-selvática, algunos grupos intentaron bloquear vías de nuevo, pero sin que las cosas pasaran de momento a mayores.

En la homónima capital regional, Huánuco, donde la huelga es más intensa, los bancos reabrieron las puertas y algunos comercios atienden a puerta cerrada, pero en términos generales la parálisis continúa.

Mientras tanto, en la selvática Loreto, donde comenzó el jueves una huelga de 48 horas, la parálisis es total, salvo en una sus seis provincias, Alto Amazonas, que se limita a algunas concentraciones.

En la capital regional, Iquitos, grupos de manifestantes recorren las calles sin que haya hasta ahora disturbios.

El presidente de Loreto, Iván Vásquez, quien encabeza la protesta, lamentó hoy que a pesar de sus contactos con varios ministros no se haya logrado que el gobierno central dé una respuesta al pedido principal: El aumento de presupuesto para contratar profesores.

El Frente Patriótico de Loreto, que reúne a diversas organizaciones cívicas, ya advirtió que si la demanda no es atendida dentro de 12 días comenzará una huelga indefinida.

Comentarios

Los comentarios son responsabilidad de cada autor que expresa libremente su opinión y no de Editorial por la Democracia, S.A.

Por si te lo perdiste

LEGADO Muere Malcolm Young, cofundador de AC/DC

El guitarrista escocés Malcolm Young.
Tomado de acdc.com/Phillip Morris

Última hora

Pon este widget en tu web

Configura tu widget

Copia el código

Directorio de Comercios

Lo último en La Prensa

LOS ÁNGELES AMAs: 'Despacito' gana colaboración, Fonsi lo dedica a Puerto Rico

La cantante Diana Ross fue honrada con el Premio a la Trayectoria. La cantante Diana Ross fue honrada con el Premio a la Trayectoria.
La cantante Diana Ross fue honrada con el Premio a la Trayectoria. AFP

Luis Fonsi ganó el American Music Award a la colaboración del año por el remix de Despacito con Daddy Yankee y Justin Bieber, ...

Videos del día Homosexuales piden que acaben asesinatos en Argentina

Homosexuales piden que acaben asesinatos en Argentina Homosexuales piden que acaben asesinatos en Argentina Vídeo
Homosexuales piden que acaben asesinatos en Argentina AFP

Una multitudinaria marcha del orgullo gay tiñó de color el fin de semana la céntrica Avenida de Mayo de Buenos Aires, con ...

paseaba en bicicleta México: asesinan en presunto asalto a un directivo de la cadena Televisa

El crimen de Lagos ocurrió en una carretera que conduce al sitio arqueológico de Teotihuacán. El crimen de Lagos ocurrió en una carretera que conduce al sitio arqueológico de Teotihuacán.
El crimen de Lagos ocurrió en una carretera que conduce al sitio arqueológico de Teotihuacán. Tomado de Twitter

Un directivo de la cadena mexicana Televisa del área de telecomunicaciones fue asesinado este domingo en un presunto asalto ...