Se unen contra el tráfico marítimo de drogas

4:41 p.m. - LISBOA,Portugal (EFE).- España y otros seis países de la Unión Europea crearon hoy en la capital portuguesa un centro de operaciones para controlar el tráfico marítimo de drogas orientado sobre todo a frenar la entrada de cocaína a través del Atlántico.

El ministro español del Interior, Alfredo Pérez Rubalcaba, que participó en el acto, destacó que el centro es particularmente importante para España, una de las puertas europeas de la droga.

El documento fue suscrito en la antesala del consejo informal de ministros de interior y justicia de la UE que se celebra en Lisboa el lunes y martes, por los titulares España, Francia, Italia, Reino Unido, Irlanda, Holanda y Portugal.

Estos siete países constituyen el llamado Centro de Análisis y Operaciones Marítimas contra el Narcotráfico que, según destacó el ministro portugués de justicia, Alberto Costa, ya ha realizado varias operaciones contra el tráfico de drogas desde que empezó a funcionar informalmente, en julio pasado.

El centro ha sido concebido oficialmente como "la principal respuesta internacional articulada de Europa al tráfico marítimo de drogas procedente de Suramérica con tránsito por Africa Occidental".

Comentarios

Los comentarios son responsabilidad de cada autor que expresa libremente su opinión y no de Editorial por la Democracia, S.A.

Por si te lo perdiste

En riesgo se encuentra el tercer humedal de importancia internacional que tiene Panamá, tras la demanda millonaria que interpuso el político costarricense contra el Estado. Los indígenas reclaman posesión de las tierras.
Archivo

INVESTIGACIÓN POR TIERRAS EN BOCAS DEL TORO Estado se defiende de demanda millonaria

PROCESO Trámites para lograr la canonización de la panameña Ana Moreno

Anita Moreno nació en Macaracas y falleció en La Villa de Los Santos el 11 de noviembre de 1977.
Especial para La Prensa/Vielka Corro Ríos

Última hora

Pon este widget en tu web

Configura tu widget

Copia el código

Directorio de Comercios

Lo último en La Prensa

Baloncesto de la NBA Celtics: Recuperación plena, pero sin plazos para Hayward

Gordon Hayward jugaba su primer partido con Boston. Gordon Hayward jugaba su primer partido con Boston.
Gordon Hayward jugaba su primer partido con Boston. AFP

El entrenador de los Celtics Brad Stevens informó que Gordon Hayward podrá recuperarse plenamente de la espeluznante lesión en ...

PLENO DE LA ASAMBLEA NACIONAL Aprueban en tercer debate proyecto que fomenta el trabajo decente para jóvenes

El diputado Luis Eduardo Quirós junto al vicepresidente de la Asamblea Nacional Jorge Iván Arrocha. El diputado Luis Eduardo Quirós junto al vicepresidente de la Asamblea Nacional Jorge Iván Arrocha.
El diputado Luis Eduardo Quirós junto al vicepresidente de la Asamblea Nacional Jorge Iván Arrocha. Tomado de @asambleapa

El pleno de la Asamblea Nacional aprobó este miércoles 18 de octubre en tercer y último debate el proyecto de ley No.354 que ...

Polémica por protestas Trump reprocha a NFL por no obligar a jugadores a ponerse de pie durante el himno

El presidente de Estados Unidos, Donald Trump, considera una falta de respeto que los jugadores no estén de pie durante el himno. El presidente de Estados Unidos, Donald Trump, considera una falta de respeto que los jugadores no estén de pie durante el himno.
El presidente de Estados Unidos, Donald Trump, considera una falta de respeto que los jugadores no estén de pie durante el himno. AFP

El presidente de Estados Unidos, Donald Trump, reprochó nuevamente este miércoles a la NFL, la liga profesional de football ...