Cinco veredictos de culpabilidad por complot en EU

4:28 p.m. - WASHINGTON, EU. (DPA). -Un tribunal de jurados en Miami, estado norteamericano de Florida, declaró hoy culpables de un complot terrorista a cinco hombres que proceden en su mayoría de Haití.

En asociación con la red terorrista Al Qaeda, planeaban ataques con bombas contra la Sears Tower en Chicago y edificios del Buró Federal de Investigaciones (FBI).

Ahora podrían enfrentar largas penas de prisión, en un caso hasta de 70 años.

Un sexto acusado fue absuelto, según dio a conocer asimismo The Miami Herald.

Se trató del tercer intento de llevar a estos hombres ante la justicia. Dos procesos previos fracasaron porque los jurados no pudieron alcanzar un acuerdo.

La pena será dada a conocer el 27 de julio. Los acusados de entre 24 y 35 años fueron arrestados en 2006, luego de conspirar junto con un agente del FBI, quien se hizo pasar por miembro de Al Qaeda, para perpetrar estos atentados.

Entre las pruebas principales se cuentan videos en los que los hombres prestan un juramento de lealtad a Al Qaeda y material donde se los ve fotografiando posibles objetivos de bombas.

Comentarios

Los comentarios son responsabilidad de cada autor que expresa libremente su opinión y no de Editorial por la Democracia, S.A.

Por si te lo perdiste

PROCESO Trámites para lograr la canonización de la panameña Ana Moreno

Anita Moreno nació en Macaracas y falleció en La Villa de Los Santos el 11 de noviembre de 1977.
Especial para La Prensa/Vielka Corro Ríos

Última hora

Pon este widget en tu web

Configura tu widget

Copia el código

Directorio de Comercios

Lo último en La Prensa

Derechos humanos Reportan un recorte de las libertades fundamentales en China

El régimen de Xi Jinping también ha cerrado ‘blogs’ de información sobre famosos. El régimen de Xi Jinping también ha cerrado ‘blogs’ de información sobre famosos.
El régimen de Xi Jinping también ha cerrado ‘blogs’ de información sobre famosos. AFP

En nombre de la estabilidad del régimen, China ha sufrido un recorte de las libertades desde la llegada al poder del ...

Mundo España: Rajoy pide al líder catalán que renuncie a secesión

Mariano Rajoy mantiene un pulso con los dirigentes catalanes. Mariano Rajoy mantiene un pulso con los dirigentes catalanes.
Mariano Rajoy mantiene un pulso con los dirigentes catalanes. AFP

El presidente del Gobierno español instó el miércoles a los líderes catalanes a que renuncien a su intento de obtener la ...

Propiedades en Manhattan Trump desciende en la lista Forbes de los más ricos de Estados Unidos

El año pasado el presidente Trump ocupaba el sitio 156 en la lista y su fortuna era de 3 mil 700 millones. El año pasado el presidente Trump ocupaba el sitio 156 en la lista y su fortuna era de 3 mil 700 millones.
El año pasado el presidente Trump ocupaba el sitio 156 en la lista y su fortuna era de 3 mil 700 millones. AP

El presidente Donald Trump descendió en la lista Forbes de los estadounidenses más acaudalados, informó la revista, entre ...