El vicepresidente Maduro llega a Cuba para ver a Hugo Chávez

El vicepresidente venezolano, Nicolás Maduro, llegó hoy a La Habana para visitar al presidente Hugo Chávez, quien se recupera en la isla de su cuarta operación de cáncer.
Maduro anunció en la noche del viernes que viajaba a La Habana junto a un grupo de ministros. Maduro anunció en la noche del viernes que viajaba a La Habana junto a un grupo de ministros.
Maduro anunció en la noche del viernes que viajaba a La Habana junto a un grupo de ministros.

LA HABANA, Cuba (DPA). -El vicepresidente venezolano, Nicolás Maduro, llegó hoy a La Habana para visitar al presidente Hugo Chávez, quien se recupera en la isla de su cuarta operación de cáncer. 

Maduro, a cargo de la presidencia en ausencia de Chávez, llegó en la madrugada a la capital cubana y "se dirigió directamente al hospital donde recibe tratamiento" el mandatario venezolano, informó el diario oficial cubano Granma. El vicepresidente llegó acompañado de la Procuradora General de Venezuela, Cilia Flores, agregó el periódico.

Maduro anunció en la noche del viernes que viajaba a La Habana junto a un grupo de ministros. Aunque nunca se ha informado oficialmente al respecto, en Cuba se da por sentado que Chávez es tratado en el Centro de Investigaciones Médico Quirúrgicas (CIMEQ) de La Habana, el hospital mejor equipado de la isla.

Además de saludar a los familiares de Chávez y al ministro de Ciencia y Tecnología venezolano, Jorge Arreaza Monserrat, Maduro tenía previsto analizar con los médicos "el momento adecuado para visitar al presidente durante el propio día", apuntó Granma.

El estado de salud de Chávez y su aparente gravedad mantiene en vilo desde hace semanas a la opinión pública internacional, y ha sumido a Venezuela en la incertidumbre política. En el país sudamericano no está claro si el presidente podrá asumir su nuevo mandato de seis años el próximo 10 de enero, después de que ganara las elecciones del el 7 de octubre.

Comentarios

Cerrar

La función de comentar está disponible solo para usuarios suscriptores. Lo invitamos a suscribirse y obtener todos los beneficios del Club La Prensa o, si ya es suscriptor, a ingresar.

Suscríbase gratis por 30 días Prueba
Adquiera un plan de suscripción Suscríbase
Cerrar

Por favor introduzca el apodo o nickname que desea que aparezca en sus comentarios:

Comentar 0 comentarios

Los comentarios son responsabilidad de cada autor que expresa libremente su opinión y no de Editorial por la Democracia S.A.

Por si te lo perdiste

ganó el Belmont Stakes de 1964 Fallece el legendario jockey panameño Manuel Manny Ycaza

En la foto tomada en noviembre de 1963 está Manny Icaza (C) junto a su esposa Linda Bement, quien fue Miss Universo 1960, en el bautizo de uno de sus hijos. La pareja se divorció en 1969.
AP

Última hora

Pon este widget en tu web

Configura tu widget

Copia el código

Lo último en La Prensa

Videos del día Un salto como nadie lo ha vuelto a hacer

Un salto como nadie lo ha vuelto a hacer Un salto como nadie lo ha vuelto a hacer Vídeo
Un salto como nadie lo ha vuelto a hacer AFP

Javier Sotomayor le tenía miedo a las alturas. Pero venció sus temores y logró saltar tan alto que, hasta hoy, nadie ha ...

Videos 'E-sports': ¿El deporte del futuro?

'E-sports': ¿El deporte del futuro?  'E-sports':  ¿El deporte del futuro? Vídeo
'E-sports': ¿El deporte del futuro? AFP

Los 'e-sports' tienen cada vez más adeptos, sobre todo en Corea del Sur, donde abundan los internet-cafés y hay cada vez más ...

nuevos fondos El Pentágono otorgará $200 millones para reforzar la defensa de Ucrania

Washington vendió este año a Ucrania misiles antitanques Javelin para 'proteger su soberanía y su integridad territorial', a pesar de las protestas de Rusia. Washington vendió este año a Ucrania misiles antitanques Javelin para 'proteger su soberanía y su integridad territorial', a pesar de las protestas de Rusia.
Washington vendió este año a Ucrania misiles antitanques Javelin para 'proteger su soberanía y su integridad territorial', a pesar de las protestas de Rusia. Tomado de Internet

Estados Unidos anunció el viernes una ayuda suplementaria de $200 millones para reforzar la defensa de Ucrania. Estos nuevos ...