Las violaciones en Brasil aumentaron 157% de 2009 a 2012

De enero a junio de 2012, 5 mil 312 personas fueron víctimas de violación en Brasil, de las cuales nueve de cada 10 fueron mujeres, en un país con 194 millones de habitantes.
Actualmente hay 12 mil 704 personas detenidas en Brasil por violación -99,2% son hombres-, 8 mil 5 por atentado contra el pudor y otras 665 por abuso de menores. Actualmente hay 12 mil 704 personas detenidas en Brasil por violación -99,2% son hombres-, 8 mil 5 por atentado contra el pudor y otras 665 por abuso de menores.
Actualmente hay 12 mil 704 personas detenidas en Brasil por violación -99,2% son hombres-, 8 mil 5 por atentado contra el pudor y otras 665 por abuso de menores.

REDACCIÓN INTERNACIONAL. (AFP). El número de violaciones en Brasil aumentó 157% de 2009 a 2012, mientras que en el estado de Rio de Janeiro se contabilizó una media de 16 agresiones sexuales de este tipo por día el año pasado, según datos oficiales publicados este domingo por la prensa brasileña.

De enero a junio de 2012, 5 mil 312 personas fueron víctimas de violación en Brasil, de las cuales nueve de cada 10 fueron mujeres, en un país con 194 millones de habitantes.

El Ministerio de Salud afirmó que la modificación en 2009 del Código Penal hizo que las estadísticas sobre violaciones se incrementaran, al tiempo que alentó a las mujeres a seguir denunciando estas agresiones, cometidas la mayoría de veces por familiares o gente cercana a las víctimas.

En 2009, antes de la reforma legislativa, solo se aceptaba como violación la "penetración vaginal probada", mientras que la penetración anal era considerada un "atentado contra el pudor", recuerda el diario O Globo.

Con el cambio del Código Penal, "las mujeres han tenido más valentía para denunciar (estas agresiones), se han sentido menos culpables y eso se nota en las estadísticas", de acuerdo con Aparecida Gonçalves, secretaria del organismo estatal de lucha contra la violación a mujeres, citada por el periódico.

Actualmente hay 12 mil 704 personas detenidas en Brasil por violación -99,2% son hombres-, 8 mil 5 por atentado contra el pudor y otras 665 por abuso de menores.

Comentarios

Los comentarios son responsabilidad de cada autor que expresa libremente su opinión y no de Editorial por la Democracia, S.A.

Por si te lo perdiste

PROCESO Trámites para lograr la canonización de la panameña Ana Moreno

Anita Moreno nació en Macaracas y falleció en La Villa de Los Santos el 11 de noviembre de 1977.
Especial para La Prensa/Vielka Corro Ríos

Última hora

Pon este widget en tu web

Configura tu widget

Copia el código

Directorio de Comercios

Lo último en La Prensa

ELECCIONES Constituyente de Venezuela posterga juramentación de gobernadores

Nicolás Maduro, presidente de Venezuela. Nicolás Maduro, presidente de Venezuela.
Nicolás Maduro, presidente de Venezuela. AP

La oficialista Asamblea Constituyente de Venezuela postergó para el miércoles la sesión en la que juramentará a los ...

Diferencias políticas Guardiola dedica triunfo a los líderes independentistas encarcelados

Pep Guardiola está activamente implicado en la campaña política de Cataluña. Pep Guardiola está activamente implicado en la campaña política de Cataluña.
Pep Guardiola está activamente implicado en la campaña política de Cataluña. AFP

El entrenador español del Mánchester City Pep Guardiola dedicó la victoria 2-1 de su equipo ante el Napoi, este martes en la ...

FINALIZAN PARO Clases en la escuela Ernesto T. Lefevre se reanudan este miércoles

Los estudiantes se mantienen dando clases en el centro comercial Crystal Plaza Mall, a la espera de que construyan la nueva sede del plantel. Los estudiantes se mantienen dando clases en el centro comercial Crystal Plaza Mall, a la espera de que construyan la nueva sede del plantel.
Los estudiantes se mantienen dando clases en el centro comercial Crystal Plaza Mall, a la espera de que construyan la nueva sede del plantel. LA PRENSA/Archivo

Los estudiantes del Centro Básico General Ernesto T. Lefevre, ubicado en Juan Díaz, reanudarán sus clases este miércoles 18 de ...