La violencia en Siria causó al menos 90 muertos este sábado

Al menos 90 personas, en su mayoría civiles, murieron este sábado en actos violentos en Siria, anunció el Observatorio Sirio de los Derechos Humanos (OSDH), una ONG con sede en el Reino Unido.
Imagen captada de una grabación de video, distribuida por la agencia Shaam News, en la que se ve una densa humareda en la ciudad de Lafraah, Siria. Imagen captada de una grabación de video, distribuida por la agencia Shaam News, en la que se ve una densa humareda en la ciudad de Lafraah, Siria.
Imagen captada de una grabación de video, distribuida por la agencia Shaam News, en la que se ve una densa humareda en la ciudad de Lafraah, Siria.

REDACCIÓN INTERNACIONAL (AFP). -Al menos 90 personas, en su mayoría civiles, murieron este sábado en actos violentos en Siria, anunció el Observatorio Sirio de los Derechos Humanos (OSDH), una ONG con sede en el Reino Unido. Entre los muertos figuran 41 civiles, 29 soldados y 20 rebeldes. 

La norteña provincia de Idleb pagó el tributo más alto con 12 civiles muertos en bombardeos, señala el OSDH. En Damasco, siete de los 12 civiles muertos fueron víctimas de francotiradores. Y por primera vez, en Bab Tuma, un barrio cristiano del casco antiguo de Damasco, un matrimonio y su hijo fueron asesinados por "hombres armados desconocidos", según el OSDH. 

Además, se encontraron los cuerpos de dos habitantes en su casa del barrio de Midan, en el sur de Damasco, sin que se sepa cuándo murieron. 

Midan fue escenario de combates violentos entre rebeldes y unidades de las fuerzas especiales y de la Guardia Republicana, que el viernes retomaron el control del barrio.

En la provincia meridional de Deraa fallecieron cuatro civiles y tres rebeldes. La rebelión perdió a siete combatientes en Homs, una ciudad del centro de Siria y símbolo de la "revolución". 

Y los bombardeos sobre Rastan, en la provincia de Homs, se cobraron la vida de cuatro civiles. El jueves fue el día más mortífero en Siria desde el comienzo de la contestación popular en marzo de 2011 con más de 300 muertos, en su mayoría civiles.

Comentarios

Los comentarios son responsabilidad de cada autor que expresa libremente su opinión y no de Editorial por la Democracia, S.A.

Por si te lo perdiste

Copa Airlines y trabajadores no llegaron a un acuerdo.
LA PRENSA/Roberto Cisneros

Aeropuerto Internacional de Tocumen Mitradel ordena arbitraje entre Copa Airlines y sindicato

Juegos Bolivarianos 'Esta medalla significa mucho sacrificio', Carolena Carstens

La panameña Carstens muestra su presea.
Cortesía/Pandeportes

POTABILIZADORA FEDERICO GUARDIA CONTE Un millón de personas, sin agua

La planta potabilizadora genera 250 millones de galones diarios.
Archivo

Última hora

Pon este widget en tu web

Configura tu widget

Copia el código

Directorio de Comercios

Lo último en La Prensa

CASO ODEBRECHT Kenia Porcell se reúne con fiscal que coordina rogatorias en España

La procuradora general de la Nación de Panamá, Kenia Porcell, viajó a España, donde sostuvo reuniones de alto nivel en la sede de la Fiscalía General de ese país. La procuradora general de la Nación de Panamá, Kenia Porcell, viajó a España, donde sostuvo reuniones de alto nivel en la sede de la Fiscalía General de ese país.
La procuradora general de la Nación de Panamá, Kenia Porcell, viajó a España, donde sostuvo reuniones de alto nivel en la sede de la Fiscalía General de ese país. Cortesía/Gabinete de comunicación de la Fiscalía General de España

La procuradora general de la Nación, Kenia Porcell, viajó a España donde sostuvo reuniones de alto nivel en la sede de la ...

ACUERDO Concejales de Los Santos: empresa que ejecuta 'Techos de Esperanza' debe pagar impuestos

Sesión del Consejo Municipal de Los Santos. Sesión del Consejo Municipal de Los Santos.
Sesión del Consejo Municipal de Los Santos. Especial para La Prensa/Vielka Corro

Concejales del distrito de Los Santos decidieron este jueves 23 de noviembre, por mayoría, no exonerarle los impuestos de ...

ZIMBABUE Emmerson Mnangagwa sucede oficialmente a Robert Mugabe como presidente

Emmerson Mnangagwa toma juramento como presidente de Zimbabue el 24 de noviembre de 2017. Emmerson Mnangagwa toma juramento como presidente de Zimbabue el 24 de noviembre de 2017.
Emmerson Mnangagwa toma juramento como presidente de Zimbabue el 24 de noviembre de 2017. AP

Emmerson Mnangagwa prestó juramento este viernes 24 de noviembre de 2017 como nuevo presidente de Zimbabue y sucesor de Robert ...