La ola de violencia se cobra vida de mando policial

2:27 p.m. - MÉXICO (EFE). -Individuos armados asesinaron hoy en el estado de Aguascalientes, centro de México, al subdirector de la Policía municipal de Rincón de Romos, Jorge Pasillas Gutiérrez, informaron fuentes municipales.

A este crimen se suma la muerte de otros 12 civiles ocurridas en distintos hechos violentos durante el fin de semana en Ciudad Juárez, localidad fronteriza con El Paso (Texas, EU).

En el primer caso el jefe policial fue acribillado de madrugada de disparos en el interior de su casa por varias personas que no han sido identificadas, agregaron las mismas fuentes.

Al parecer los presuntos sicarios entraron en la vivienda de la víctima y dispararon contra él delante de su esposa, sus dos hijas y otros parientes.

El agente recibió más de 150 disparos de arma de fuego de una ametralladora R-15, un asesinato que podría deberse a un ajuste de cuentas.

Por otra parte, la Procuraduría General de Justicia de Chihuahua (Fiscalía) hizo público que durante el fin de semana 12 personas fueron asesinadas en Ciudad Juárez, una de las localidades que ha registrado más violencia este año.

Ayer fueron encontradas cinco personas asesinadas, una de ellas calcinada dentro de una vivienda, otras seis acribilladas en diversos incidentes y una más asesinada con arma blanca.

De las víctimas, solo han sido identificados hasta ahora José González Huizar, de 18 años; Esteban Camacho Mendoza, de 36, y Enrique Zamora Acosta, de 21. El sábado los cadáveres de cuatro varones de entre 27 y 33 años fueron hallados en una vivienda de Ciudad Juárez con múltiples heridas de arma de fuego.

Comentarios

Los comentarios son responsabilidad de cada autor que expresa libremente su opinión y no de Editorial por la Democracia, S.A.

Por si te lo perdiste

LEGADO Muere Malcolm Young, cofundador de AC/DC

El guitarrista escocés Malcolm Young.
Tomado de acdc.com/Phillip Morris

Última hora

Pon este widget en tu web

Configura tu widget

Copia el código

Directorio de Comercios

Lo último en La Prensa

Mundo Zimbabue: Mugabe se abstiene de renunciar

Mugabe, el más veterano jefe de Estado del mundo, aparecía cada vez más aislado tras haber sido abandonado por el ejército, por el Zanu-PF y por los veteranos de guerra. Mugabe, el más veterano jefe de Estado del mundo, aparecía cada vez más aislado tras haber sido abandonado por el ejército, por el Zanu-PF y por los veteranos de guerra.
Mugabe, el más veterano jefe de Estado del mundo, aparecía cada vez más aislado tras haber sido abandonado por el ejército, por el Zanu-PF y por los veteranos de guerra. AP

El presidente de Zimbabue, Robert Mugabe, prometió el domingo que presidirá el próximo congreso partidario, durante un ...

Competencia regional Bolichista panameño gana dos de plata en los Bolivarianos

Lee posa con la bandera de Panamá. Lee posa con la bandera de Panamá.
Lee posa con la bandera de Panamá. Cortesía/Pandeportes

Panamá sumó este domingo su tercera medalla de plata y aumentó a 14 sus preseas de bronce en los  XVIII Juegos Bolivarianos ...

Deportes Ismael Díaz marca un doblete en la victoria del RCD Fabril

Ismael Díaz Ismael Díaz
Ismael Díaz CORTESÍA

El panameño Ismael Díaz marcó dos goles este domingo en la victoria en casa del RCD Fabril, en el campeonato de la Segunda B ...