Exclusivo: El primer capítulo de 'Origen', última novela de Dan Brown, este domingo en la edición impresa de La Prensa.

La violencia sigue golpeando a Centroamérica, advierte informe

La violencia sigue golpeando a Centroamérica, donde los homicidios se duplicaron en la última década, pese al aumento de la vigilancia policial, advierte un estudio del informe sobre el estado de la región, publicado esta semana en Costa Ri
En Honduras están los pandilleros conocidos como "maras". En Honduras están los pandilleros conocidos como "maras".
En Honduras están los pandilleros conocidos como "maras".

SAN JOSÉ, Costa Rica. (DPA). - La violencia sigue golpeando a Centroamérica, donde los homicidios se duplicaron en la última década, pese al aumento de la vigilancia policial, advierte un estudio del informe sobre el estado de la región, publicado esta semana en Costa Rica.

El estudio, en cuya elaboración participó un equipo de expertos, dijo, como en la edición anterior, que el istmo centroamericano es la región más violenta del mundo.

Honduras encabeza la lista de homicidios con 86,5 asesinatos por cada 100 mil habitantes, seguido por El Salvador, con 68,5 y Belice con 41,7 crímenes por cada 100 mil habitantes.

El crimen organizado y el desplazamiento de cárteles mexicanos de la drogas, debido al combate militar en México, son factores que contribuyen al aumento de la violencia, según el estudio.

La zona más violenta del área es el denominado "Triángulo Norte", donde ocurrieron el 87% de los aproximadamente 168 mil asesinatos registrados en el istmo centroamericano entre 2000 y 2011.

Problemas de sobrepoblación y hacinamiento en cárceles, especialmente en El Salvador, son parte las preocupaciones recogidas en el estudio Estadísticas de Centroamérica, que financian el Sistema de Integración Centroamericana (SICA) y otros organismos vinculados al istmo.

Comentarios

Los comentarios son responsabilidad de cada autor que expresa libremente su opinión y no de Editorial por la Democracia, S.A.

Por si te lo perdiste

Rumbo a Rusia 2018 Estos serán los primeros amistosos para la Sele

El equipo panameño clasificó como el tercer mejor equipo de Concacaf.
LA PRENSA/Archivo-Roberto Cisneros

Sistema Penitenciario Identifican a los presos que causaron incendio en cárcel de David

Última hora

Pon este widget en tu web

Configura tu widget

Copia el código

Directorio de Comercios

Lo último en La Prensa

Triunfo en casa 2-0 Barcelona se afianza en el liderato con cómoda victoria ante el Málaga

El Barcelona dominó el partido de principio a fin. El Barcelona dominó el partido de principio a fin.
El Barcelona dominó el partido de principio a fin. AP

El Barcelona logró una cómoda victoria este sábado ante el colista Málaga (2-0) y suma tres puntos que permitirá al equipo ...

Duelo entre las ocho mejores del mundo Batalla por el trono femenino del tenis mundial en el Masters

De izquierda a derecha, Garbine Muguruza, Karolina Pliskova, Venus Williams y Jelena Ostapenko durante la presentación del torneo. De izquierda a derecha, Garbine Muguruza, Karolina Pliskova, Venus Williams y Jelena Ostapenko durante la presentación del torneo.
De izquierda a derecha, Garbine Muguruza, Karolina Pliskova, Venus Williams y Jelena Ostapenko durante la presentación del torneo. AFP

El Masters femenino de tenis puede tener esta temporada un incentivo extra: siete de las ocho participantes en el torneo que ...