La violencia sigue golpeando a Centroamérica, advierte informe

La violencia sigue golpeando a Centroamérica, donde los homicidios se duplicaron en la última década, pese al aumento de la vigilancia policial, advierte un estudio del informe sobre el estado de la región, publicado esta semana en Costa Ri
En Honduras están los pandilleros conocidos como "maras". En Honduras están los pandilleros conocidos como "maras".
En Honduras están los pandilleros conocidos como "maras".

SAN JOSÉ, Costa Rica. (DPA). - La violencia sigue golpeando a Centroamérica, donde los homicidios se duplicaron en la última década, pese al aumento de la vigilancia policial, advierte un estudio del informe sobre el estado de la región, publicado esta semana en Costa Rica.

El estudio, en cuya elaboración participó un equipo de expertos, dijo, como en la edición anterior, que el istmo centroamericano es la región más violenta del mundo.

Honduras encabeza la lista de homicidios con 86,5 asesinatos por cada 100 mil habitantes, seguido por El Salvador, con 68,5 y Belice con 41,7 crímenes por cada 100 mil habitantes.

El crimen organizado y el desplazamiento de cárteles mexicanos de la drogas, debido al combate militar en México, son factores que contribuyen al aumento de la violencia, según el estudio.

La zona más violenta del área es el denominado "Triángulo Norte", donde ocurrieron el 87% de los aproximadamente 168 mil asesinatos registrados en el istmo centroamericano entre 2000 y 2011.

Problemas de sobrepoblación y hacinamiento en cárceles, especialmente en El Salvador, son parte las preocupaciones recogidas en el estudio Estadísticas de Centroamérica, que financian el Sistema de Integración Centroamericana (SICA) y otros organismos vinculados al istmo.

Comentarios

Los comentarios son responsabilidad de cada autor que expresa libremente su opinión y no de Editorial por la Democracia, S.A.

Por si te lo perdiste

En riesgo se encuentra el tercer humedal de importancia internacional que tiene Panamá, tras la demanda millonaria que interpuso el político costarricense contra el Estado. Los indígenas reclaman posesión de las tierras.
Archivo

INVESTIGACIÓN POR TIERRAS EN BOCAS DEL TORO Estado se defiende de demanda millonaria

PROCESO Trámites para lograr la canonización de la panameña Ana Moreno

Anita Moreno nació en Macaracas y falleció en La Villa de Los Santos el 11 de noviembre de 1977.
Especial para La Prensa/Vielka Corro Ríos

Última hora

Pon este widget en tu web

Configura tu widget

Copia el código

Directorio de Comercios

Lo último en La Prensa

EN AGUAS PANAMEÑAS MiAmbiente fija multas de hasta 10 mil dólares por molestar a cetáceos

La medida busca evitar el estrés en las especies que representan un potencial para el ecoturismo. La medida busca evitar el estrés en las especies que representan un potencial para el ecoturismo.
La medida busca evitar el estrés en las especies que representan un potencial para el ecoturismo. LA PRENSA/Archivo

El Ministerio de Ambiente (MiAmbiente) reglamentó este miércoles 18 de octubre el avistamiento de cetáceos en las costas ...

INVESTIGACIÓN Argentina: cuerpo hallado en río sería del joven Santiago Maldonado

La aparición con vida de Santiago Maldonado era reclamada por dirigentes de derechos humanos. La aparición con vida de Santiago Maldonado era reclamada por dirigentes de derechos humanos.
La aparición con vida de Santiago Maldonado era reclamada por dirigentes de derechos humanos. AP

Los investigadores consideran que un cadáver hallado en un río de la Patagonia sería del joven Santiago Maldonado, cuya ...

Liga Americana Yankees descifran a Keuchel y acarician otra Serie Mundial

Gary Sánchez bateó un sencillo remolcador ante el as zurdo de los Astros y luego sacudió un jonrón. Gary Sánchez bateó un sencillo remolcador ante el as zurdo de los Astros y luego sacudió un jonrón.
Gary Sánchez bateó un sencillo remolcador ante el as zurdo de los Astros y luego sacudió un jonrón. AP/Frank Franklin II

Masahiro Tanaka lanzó pelota de tres hits al cubrir siete innings y los Yankees de Nueva York finalmente descifraron a su ...