Exclusivo: El primer capítulo de 'Origen', última novela de Dan Brown, este domingo en la edición impresa de La Prensa.

El volcán Etna entra en erupción y deja una nube de cenizas

La actividad eruptiva del Etna –la montaña más alta de Italia en el sur de la cordillera de los Alpes con 3 mil 322 metros de altura– duró varias horas.
La erupción tuvo lugar en un cráter muy activo del sureste del volcán. La erupción tuvo lugar en un cráter muy activo del sureste del volcán.
La erupción tuvo lugar en un cráter muy activo del sureste del volcán.

ROMA, Italia. (EFE).– El volcán Etna, en la isla italiana de Sicilia, entró este jueves en erupción en el primer episodio de este tipo que se registra en 2012, y expulsó una columna de cenizas que alcanzó los 5 mil metros sobre el nivel del mar. 

La actividad eruptiva del Etna –la montaña más alta de Italia en el sur de la cordillera de los Alpes con 3 mil 322 metros de altura– duró varias horas, informaron los medios de comunicación italianos. 

El Instituto Nacional de Geofísica y Vulcanología italiano registró una colada de lava alrededor de las 4:34 a.m. hora local (3:34 GMT). 

La erupción tuvo lugar, como viene siendo habitual en las últimas ocasiones, en un cráter muy activo del sureste del volcán, y la lava avanzó por la ladera del Valle del Bove, una zona desértica. 

La nube de cenizas llevó a que se decidiera limitar el tráfico aéreo en el cercano aeropuerto de Catania hasta las 2:00 p.m. hora local (13:00 GMT), aunque los responsables del aeródromo no esperan graves incidencias en el funcionamiento del mismo. 

Durante 2011, este volcán de 45 kilómetros de diámetro localizado en el este de Sicilia, que se infla y se desinfla por la presión de su magma interno, entró en erupción en 18 ocasiones.

Comentarios

Los comentarios son responsabilidad de cada autor que expresa libremente su opinión y no de Editorial por la Democracia, S.A.

Por si te lo perdiste

Rumbo a Rusia 2018 Estos serán los primeros amistosos para la Sele

El equipo panameño clasificó como el tercer mejor equipo de Concacaf.
LA PRENSA/Archivo-Roberto Cisneros

Sistema Penitenciario Identifican a los presos que causaron incendio en cárcel de David

Última hora

Pon este widget en tu web

Configura tu widget

Copia el código

Directorio de Comercios

Lo último en La Prensa

PROCESIÓN Cientos de devotos participan en las festividades del Cristo de Portobelo

Devotos de Cristo Negro pagan sus mandas. Devotos de Cristo Negro pagan sus mandas.
Devotos de Cristo Negro pagan sus mandas. Especial para La Prensa/Midgalia Grinard

Cientos de devotos caminaban la tarde de sábado 21 de octubre hacia la histórica ciudad de San Felipe de Portobelo, Colón, ...

Bundesliga Bayern gana y le pisa los talones a Dortmund

Bayern Múnich sigue recuperando terreno. Bayern Múnich sigue recuperando terreno.
Bayern Múnich sigue recuperando terreno. AP

Bayern Múnich aprovechó el más reciente tropiezo de Borussia Dortmund y lo igualó este sábado en puntos en la cima de la ...

SEPELIO Recuerdan en Florida a soldado caído Níger

El funeral fue este sábado. El funeral fue este sábado.
El funeral fue este sábado. AP

Una multitud recordó el sábado no solo al soldado estadounidense cuya muerte en combate en África causó una pugna política ...