El volcán Reventador sigue activo en Ecuador

8:17 a.m. - QUITO, Ecuador (DPA). -El volcán Reventador, de más de 3 mil 500 metros de altura, ubicado a 90 kilómetros de Quito, permaneció hoy en actividad y está bajo constante supervisión del Instituto Geofísico.

Medios de comunicación locales informaron que la población Cascabel, en la provincia de Napo, amaneció cubierta de ceniza.

El volcán está ubicado entre las provincias amazónicas de Sucumbíos y Napo, y a su alrededor no existen grandes ciudades pero sí pequeñas comunas de agricultores que han sido afectadas por la expulsión del material volcánico.

A 9 kilómetros del volcán, el más activo de Ecuador y que presentó una fuerte erupción en 2002, se encuentra el oleoducto trasandino, pero los técnicos petroleros descartaron que la actual actividad volcánica pueda afectarlo.

Desde el domingo pasado el Reventador presentó un repunte de su actividad con fuertes bramidos y expulsión de lava, ceniza y vapor de agua en columnas de hasta tres kilómetros de altura sobre su cráter.

La posibilidad de que la ceniza llegue hasta Quito fue descartada, aunque el primer día de mayor actividad del volcán, el aeropuerto internacional de la capital ecuatoriana fue cerrado por cuatro horas como precaución.

Comentarios

Los comentarios son responsabilidad de cada autor que expresa libremente su opinión y no de Editorial por la Democracia, S.A.

Por si te lo perdiste

Última hora

Pon este widget en tu web

Configura tu widget

Copia el código

Directorio de Comercios

Lo último en La Prensa

reclama más dínero para la isla Bill Clinton visita Puerto Rico, aún a oscuras a dos meses del huracán

Clinton visita la Escuela Vocacional William Rivera Betancourt, refugio para las familias afectadas por el impacto del huracán María, en Canovanas, Puerto Rico. Clinton visita la Escuela Vocacional William Rivera Betancourt, refugio para las familias afectadas por el impacto del huracán María, en Canovanas, Puerto Rico.
Clinton visita la Escuela Vocacional William Rivera Betancourt, refugio para las familias afectadas por el impacto del huracán María, en Canovanas, Puerto Rico. AP/Carlos Giusti

El expresidente estadounidense Bill Clinton visitó este lunes Puerto Rico, que aún está a oscuras y batalla con el éxodo y el ...

INVESTIGACIÓN Jorge Espino llega a acuerdo de pena por coimas de Odebrecht

Juez duodécimo penal Óscar Carrasquilla. Juez duodécimo penal Óscar Carrasquilla.
Juez duodécimo penal Óscar Carrasquilla. LA PRENSA/Archivo

El Juzgado Duodécimo Penal validó un acuerdo de pena entre la fiscal especial Anticorrupción, Zuleika Moore, y la defensa de ...