20 mil vuelos son cancelados en Europa por nube volcánica

20 mil vuelos son cancelados en Europa por nube volcánica 20 mil vuelos son cancelados en Europa por nube volcánica
20 mil vuelos son cancelados en Europa por nube volcánica

9:06 a.m. - BRUSELAS, Bélgica (EFE) -Cerca de 20 mil vuelos serán cancelados hoy, domingo, en Europa por el cierre de la mayor parte del espacio aéreo europeo por la nube de ceniza procedente de un volcán islandés, informó la Agencia Europea para la Seguridad de la Navegación Aérea (Eurocontrol). La autoridad europea indicó que de los aproximadamente 24 mil vuelos previstos para hoy (la cifra que suele ser habitual en un domingo), solo podrán operar 4 mil, indicó en un comunicado.

Actualmente, "no se proporcionan servicios de control del tráfico aéreo a los vuelos civiles en la mayor parte del espacio aéreo europeo", apuntó Eurocontrol en función de los datos de los que disponía a las 10.30 GMT.

Según la agencia, los países y zonas europeas que tienen cerrado total o parcialmente su espacio aéreo son: Austria, Bélgica, Croacia, la República Checa, Dinamarca, Estonia, Finlandia, la mayor parte de Francia, Hungría, Irlanda, el norte de Italia, Holanda, Noruega, Polonia, Rumanía, Serbia, Eslovenia, el norte de España, Suecia, Suiza, Ucrania y el Reino Unido.

En algunas de estas áreas, el "espacio aéreo superior" podrá ser utilizado, dependiendo de las previsiones meteorológicas y de si la zona ha sido contaminada con cenizas, se añade en la nota.

No obstante, Eurocontrol indica que "es difícil acceder a este espacio aéreo, ya que en la mayor parte de los casos las áreas circundantes no están abiertas a los vuelos".

Por lo que respecta al sur de Europa, señala que parte de España, Portugal, el sur de los Balcanes, el sur de Italia, Grecia y Turquía mantienen sus cielos abiertos, en los que están operando vuelos.

Comentarios

Los comentarios son responsabilidad de cada autor que expresa libremente su opinión y no de Editorial por la Democracia, S.A.

Por si te lo perdiste

Sistema Penitenciario Identifican a los presos que causaron incendio en cárcel de David

Última hora

Pon este widget en tu web

Configura tu widget

Copia el código

Directorio de Comercios

Lo último en La Prensa

INVESTIGACIÓN Recaban pruebas tras el incendio en la cárcel pública de David

Comienzan a inspeccionar la cárcel tras el incendio. Comienzan a inspeccionar la cárcel tras el incendio.
Comienzan a inspeccionar la cárcel tras el incendio. Especial para La Prensa/Flor Bocharel

Desde tempranas horas de este sábado 21 de octubre peritos del Ministerio Público y miembros del Cuerpo de Bomberos de David, ...

TRABAJOS Sala de urgencias de la policlínica Generoso Guardia estará cerrada desde este lunes

Policlínica Generoso Guardia. Policlínica Generoso Guardia.
Policlínica Generoso Guardia. Cortesía CSS.

Los servicios en la sala de urgencias de la policlínica Generoso Guardia de Santa Librada, distrito de San Miguelito, serán ...

AUDIENCIA Los Santos: juez decreta detención provisional para cinco colombianos por caso de droga

Las autoridades decomisaron mil 453 paquetes de marihuana la madrugada del miércoles 18 de octubre. Las autoridades decomisaron mil 453 paquetes de marihuana la madrugada del miércoles 18 de octubre.
Las autoridades decomisaron mil 453 paquetes de marihuana la madrugada del miércoles 18 de octubre. Especial para La Prensa/Alcibiades Cortés

El juez de garantías de la provincia de Los Santos, Bosco Monterrey, decretó la medida de detención provisional para cinco ...