Dos yemeníes condenados a muerte por espiar para Irán

6:03 a.m. - SANÁ. Yemén. (EFE). -El Tribunal de la Seguridad del Estado de Saná condenó hoy a dos yemeníes a la pena capital al considerarles culpables de espiar por dinero para Irán, informaron fuentes judiciales de este país.

El presidente de este tribunal, Mohsen Elwán, dijo en la corte que Hani Ahmed Din Mohamed, de 31 años, y Abdel Karim Ali, de 33 años, han sido condenados por mantener comunicaciones ilegales con un país extranjero y por haberle transmitido informaciones militares.

El tribunal absolvió a un tercer acusado, identificado como Iskandar Abdalá Yusef Abdo, de 57 años, por falta de pruebas.

Los tres yemeníes fueron detenidos en junio de 2008 en la ciudad de Adén, en el sur de Yemen, y el juicio contra ellos comenzó el pasado 11 de octubre.

La Fiscalía General yemení acusó a los tres de transmitir información sensible a Irán, a través de su embajada en la capital yemení, Saná, y de facilitar documentos sobre temas políticos, económicos y de seguridad y defensa.

Además, ofrecieron a la embajada iraní datos sobre los guardacostas yemeníes del puerto de Adén e imágenes de buques militares que frecuentaban la zona.

Comentarios

Los comentarios son responsabilidad de cada autor que expresa libremente su opinión y no de Editorial por la Democracia, S.A.

Por si te lo perdiste

Ricardo Alberto y Luis Enrique Martinelli Linares, cuyo paradero es desconocido, tenían cuentas bancarias en Europa, escondidas bajo la identidad de terceros, que hoy revelan que los verdaderos dueños eran ellos.
Archivo

SOBORNOS DE ODEBRECHT Los Martinelli, según la versión de sus cómplices

AEROPUERTO Despega operación de Taeca

Se trata del primer vuelo comercial  e internacional que se realiza desde la terminal aérea colonense.
LA PRENSA/Roberto Cisneros

Grupo de empleados se va a huelga El caso de Copa se decidiría en 10 días

Unos 600 trabajadores de la aerolínea panameña protestaron ayer en las instalaciones del Aeropuerto Internacional de Tocumen.
Roberto Cisneros

Última hora

Pon este widget en tu web

Configura tu widget

Copia el código

Directorio de Comercios

Lo último en La Prensa

Juegos Bolivarianos Bell y Ferris logran subir el podio

Rolanda Bell (Der.) se llevó la medalla de plata y Andrea Ferris de la bronce. Rolanda Bell (Der.) se llevó la medalla de plata y Andrea Ferris de la bronce.
Rolanda Bell (Der.) se llevó la medalla de plata y Andrea Ferris de la bronce. CORTESÍA/COP

Las fondistas panameñas Rolanda Bell y Andrea Ferris le dieron este viernes dos medallas más a Panamá en los Juegos ...

PIDEN MÁS RONDA POLICIALES Asesinan a un docente del Inadeh en Colón

Los residentes, estudiantes y profesores solicitaron más presencia de las rondas policiales. Los residentes, estudiantes y profesores solicitaron más presencia de las rondas policiales.
Los residentes, estudiantes y profesores solicitaron más presencia de las rondas policiales. Especial para La Prensa/Migdalia Grinard

La noche de este viernes 24 de noviembre fue hallado el cadáver de un profesor, de 60 años de edad, en las instalaciones del ...

ACUERDO DIRECTO Copa Airlines y sindicato firman acuerdo

Las partes evitaron que la decisión del conflicto quedara en manos de tres árbitros. Las partes evitaron que la decisión del conflicto quedara en manos de tres árbitros.
Las partes evitaron que la decisión del conflicto quedara en manos de tres árbitros. CORTESÍA

En un último intento, Copa Airlines y el Sindicato Nacional de Trabajadores de la Industria de la Aviación Civil y Similares ...