Dos yemeníes condenados a muerte por espiar para Irán

6:03 a.m. - SANÁ. Yemén. (EFE). -El Tribunal de la Seguridad del Estado de Saná condenó hoy a dos yemeníes a la pena capital al considerarles culpables de espiar por dinero para Irán, informaron fuentes judiciales de este país.

El presidente de este tribunal, Mohsen Elwán, dijo en la corte que Hani Ahmed Din Mohamed, de 31 años, y Abdel Karim Ali, de 33 años, han sido condenados por mantener comunicaciones ilegales con un país extranjero y por haberle transmitido informaciones militares.

El tribunal absolvió a un tercer acusado, identificado como Iskandar Abdalá Yusef Abdo, de 57 años, por falta de pruebas.

Los tres yemeníes fueron detenidos en junio de 2008 en la ciudad de Adén, en el sur de Yemen, y el juicio contra ellos comenzó el pasado 11 de octubre.

La Fiscalía General yemení acusó a los tres de transmitir información sensible a Irán, a través de su embajada en la capital yemení, Saná, y de facilitar documentos sobre temas políticos, económicos y de seguridad y defensa.

Además, ofrecieron a la embajada iraní datos sobre los guardacostas yemeníes del puerto de Adén e imágenes de buques militares que frecuentaban la zona.

Comentarios

Los comentarios son responsabilidad de cada autor que expresa libremente su opinión y no de Editorial por la Democracia, S.A.

Por si te lo perdiste

INVESTIGACIÓN POR TIERRAS EN BOCAS DEL TORO Estado se defiende de demanda millonaria

En riesgo se encuentra el tercer humedal de importancia internacional que tiene Panamá, tras la demanda millonaria que interpuso el político costarricense contra el Estado. Los indígenas reclaman posesión de las tierras.
Archivo

Última hora

Pon este widget en tu web

Configura tu widget

Copia el código

Directorio de Comercios

Destacados

Lo último en La Prensa

COMICIOS DE GOBERNADORES Oposición venezolana muestra evidencia de votos manipulados

La MUD ha dicho que los gobernadores electos de los estados Zulia, Nueva Esparta, Anzoátegui, Mérida y Táchira no participaran en ningún acto de juramentación ante la constituyente. La MUD ha dicho que los gobernadores electos de los estados Zulia, Nueva Esparta, Anzoátegui, Mérida y Táchira no participaran en ningún acto de juramentación ante la constituyente.
La MUD ha dicho que los gobernadores electos de los estados Zulia, Nueva Esparta, Anzoátegui, Mérida y Táchira no participaran en ningún acto de juramentación ante la constituyente. Tomado de @JulioBorges

La oposición venezolana dijo tener la primera evidencia contundente de una posible manipulación de las urnas en las polémicas ...

policlínicas y hospital de colón Plan de contingencia ante celebración de las festividades del Cristo de Portobelo

El sábado 21 de octubre se realizará la procesión del Cristo Negro de Portobelo. El sábado 21 de octubre se realizará la procesión del Cristo Negro de Portobelo.
El sábado 21 de octubre se realizará la procesión del Cristo Negro de Portobelo. LA PRENSA/Ricardo Iturriaga

Se espera que más de 100 mil peregrinos lleguen a rendir devoción a Jesús Nazareno en la ciudad de San Felipe de Portobelo en ...

LUEGO DE UN MES Mexicanos recuerdan a víctimas del sismo y exigen transparencia en reconstrucciones

Una niña coloca flores ante un altar para conmemorar a los fallecidos. Una niña coloca flores ante un altar para conmemorar a los fallecidos.
Una niña coloca flores ante un altar para conmemorar a los fallecidos. AFP/Pedro Pardo

Entre llanto inconsolable, cientos de personas exigieron este jueves 19 de octubre a las autoridades mexicanas transparencia ...