Dos yemeníes condenados a muerte por espiar para Irán

6:03 a.m. - SANÁ. Yemén. (EFE). -El Tribunal de la Seguridad del Estado de Saná condenó hoy a dos yemeníes a la pena capital al considerarles culpables de espiar por dinero para Irán, informaron fuentes judiciales de este país.

El presidente de este tribunal, Mohsen Elwán, dijo en la corte que Hani Ahmed Din Mohamed, de 31 años, y Abdel Karim Ali, de 33 años, han sido condenados por mantener comunicaciones ilegales con un país extranjero y por haberle transmitido informaciones militares.

El tribunal absolvió a un tercer acusado, identificado como Iskandar Abdalá Yusef Abdo, de 57 años, por falta de pruebas.

Los tres yemeníes fueron detenidos en junio de 2008 en la ciudad de Adén, en el sur de Yemen, y el juicio contra ellos comenzó el pasado 11 de octubre.

La Fiscalía General yemení acusó a los tres de transmitir información sensible a Irán, a través de su embajada en la capital yemení, Saná, y de facilitar documentos sobre temas políticos, económicos y de seguridad y defensa.

Además, ofrecieron a la embajada iraní datos sobre los guardacostas yemeníes del puerto de Adén e imágenes de buques militares que frecuentaban la zona.

Comentarios

Cerrar

La función de comentar está disponible solo para usuarios suscriptores. Lo invitamos a suscribirse y obtener todos los beneficios del Club La Prensa o, si ya es suscriptor, a ingresar.

Suscríbase gratis por 30 días Prueba
Adquiera un plan de suscripción Suscríbase
Cerrar

Por favor introduzca el apodo o nickname que desea que aparezca en sus comentarios:

Comentar 0 comentarios

Los comentarios son responsabilidad de cada autor que expresa libremente su opinión y no de Editorial por la Democracia S.A.

Por si te lo perdiste

Última hora

Pon este widget en tu web

Configura tu widget

Copia el código

Lo último en La Prensa

Rusia 2018 Mbappé se convierte en el goleador más joven de Francia en un Mundial

Kylian Mbappe celebra su anotación ante Perú. Kylian Mbappe celebra su anotación ante Perú.
Kylian Mbappe celebra su anotación ante Perú. AFP/Anne-Christine

Con 19 años y 6 meses, Kylian Mbappé se convirtió en el goleador más joven de Francia en un gran torneo (Mundial o Eurocopa), ...

hacer lo correcto La llamada del deber

Escena de Los Increíbles 2. Escena de  Los Increíbles 2.
Escena de Los Increíbles 2.

El deber moral permanente del héroe es ayudar a los otros, aunque el objeto de su protección, la sociedad, no lo quiera ni un ...