Acueducto de $12 millones no funciona

La falta de agua potable en la provincia de Darién es un tema recurrente, pese a la alta inversión hecha para satisfacer a 30 mil personas.

Aunque la provincia de Darién cuenta con un acueducto cuyo costo fue de $12 millones, la falta de agua es una constante en todas las comunidades.

El acueducto, que debiera beneficiar a 30 mil personas desde la población de Arimae hasta Yaviza, con una extensión de 132 kilómetros, no llena las expectativas de los darienitas, indicó Franklin Quintero, residente de Altos de Piedra Candela.

“Estoy a 600 metros del tanque de agua y el agua no llega a mi residencia”, por lo que con urgencia se tiene que evaluar el sistema de distribución de cada acueducto rural, ahora convertido en potabilizadora, afirmó.

En tanto, José Acevedo, director del Instituto Nacional de Acueductos y Alcantarillados (Idaan) en Chepo y Darién, sostuvo que cada vez que hay apagones se afecta el servicio de agua potable, situación que es un problema permanente en esta región.

Este deficiente servicio eléctrico, añadió Acevedo, ha causado muchos daños a los usuarios y a los equipos costosísimos del Idaan, por lo que se hacen estudios con miras a buscarle una solución a este problema.

Indicó que en Santa Fe el problema es mayor, porque las tuberías de distribución interna son muy viejas, y cuando se llena el tanque de agua y se envía a los diferentes sectores, las tuberías rotas y cristalizadas no permiten la distribución adecuada del líquido, causando molestias en la población.

Adujo que se está trabajando en la consecución de las tuberías residenciales para cambiar todo el sistema de distribución, para de esta manera eliminar las tuberías que ya no funcionan.

María Castillo, residente en Metetí, adujo que tienen más de 15 días de estar conectados al acueducto rural, pues les comunicaron que iban a hacer una limpieza a la toma de captación de agua y a la potabilizadora, pero que el suministro todavía no se ha reactivado.

Comentarios

Los comentarios son responsabilidad de cada autor que expresa libremente su opinión y no de Editorial por la Democracia, S.A.

Por si te lo perdiste

Traspasan acciones a una fundación EU suspende restricciones a los diarios La Estrella y El Siglo

Eduardo Quirós, presidente del grupo GESE, (centro) fue el encargado de hacer el anuncio al personal de los periódicos la Estrella de Panamá y El Siglo.
LA PRENSA/Luis García

EL SERVICIO PÚBLICO DE ELECTRICIDAD Las secuelas de los apagones en Panamá

Las secuelas de los apagones
LA PRENSA/Gabriel Rodríguez

Última hora

Pon este widget en tu web

Configura tu widget

Copia el código

Directorio de Comercios

Loteria nacional

22 Oct 2017

Primer premio

1 8 5 8

BDAC

Serie: 14 Folio: 15

2o premio

1668

3er premio

1396

Pon este widget en tu web

Configura tu widget

Copia el código

Caricaturas

Pon este widget en tu web

Configura tu widget

Copia el código