Acusan a Salvaje Bill de instigador

El director del Sistema Penitenciario de Chiriquí, Ismael Flores, confirmó que William Dathan Holbert, mejor conocido como Wild Bill, intentó organizar un alzamiento en la cárcel pública de David, en protesta por las condiciones en que viven los internos de este penal.

Explica Flores que dentro de su celda, a Hollbert se le encontraron panfletos con mensajes que reflejan sus intenciones de subvertir el orden y es por ello que la junta disciplinaria analiza imponerle algunas sanciones.

Recientemente, Dathan Holbert interpuso una denuncia ante el Ministerio Público por el estado de hacinamiento y las condiciones infrahumanas en que se encuentran los detenidos en la cárcel pública de David.

“Estamos a la espera de una sanción, porque se le comprobó que trató de levantar a los internos del penal”, reiteró el funcionario penitenciario.

El director regional del Sistema Penitenciario también reveló que recibió amenazas de parte de Wild Bill. “Eso es parte del riesgo que se corre por dirigir una centro carcelario. Nos preocupa que se den situaciones como las que estaba promoviendo el detenido”, dijo la fuente.

William Dathan Hollbert está detenido desde julio de 2010, luego de confesar que asesinó a cinco personas residentes en Bocas del Toro para apoderarse de sus propiedades. Su pareja, Laura Michelle Reese, se halla en el penal de Los Algarrobos.

Comentarios

Los comentarios son responsabilidad de cada autor que expresa libremente su opinión y no de Editorial por la Democracia, S.A.

Por si te lo perdiste

PROCESO Comienzan los trámites para lograr la canonización de la panameña Ana Moreno

Anita Moreno nació en Macaracas y falleció en La Villa de Los Santos el 11 de noviembre de 1977.
Especial para La Prensa/Vielka Corro Ríos

Última hora

Pon este widget en tu web

Configura tu widget

Copia el código

Directorio de Comercios

Loteria nacional

15 Oct 2017

Primer premio

6 0 4 8

BDDC

Serie: 7 Folio: 8

2o premio

5559

3er premio

9849

Pon este widget en tu web

Configura tu widget

Copia el código

Caricaturas

Pon este widget en tu web

Configura tu widget

Copia el código