Adrián Vásquez aún no puede hablar

Fueron momentos difíciles los que vivió Adrián Vásquez de la Cruz, de 18 años, al pasar 29 días perdido en alta mar, un naufragio que ahora intenta superar al lado de sus padres y sus hermanos, en su humilde vivienda ubicada en Río Hato Sur, en Antón, provincia de Coclé.

Haber tenido que dejar los cuerpos de sus dos amigos en alta mar, la tristeza, el ardiente sol, la falta de agua y alimentos, además de saber que pudo haber perdido la vida, no son cosas que el joven pescador esté preparado para contar.

Menos lo está para contar a las familias de sus amigos que estos compañeros no volverán.

Su madre, su padre y sus hermanos están a su lado tratando de hacer que vuelva a la realidad y retome nuevamente su vida.

Después de 33 días, Adrián nuevamente está en su casa, pero por recomendación médica no se debe exponer a los medios de comunicación, explica su madre, Nilsa de la Cruz.

Esto, agregó, se debe a que primero tiene que someterse a una evaluación psicológica que le ayude a superar lo vivido y luego prepararse para contar todo lo que vivió durante esos largos y amargos días.

EN CASA

Adrián llegó de Ecuador el martes en horas de la tarde y se trasladó a su casa en Río Hato, aproximadamente, a las 12:00 a.m. Tras la bienvenida de amigos y familiares pudo acostarse en su cama casi a las 4:00 a.m. de ayer miércoles.

Cinco horas más tarde, por la casa de Nilsa de la Cruz ya habían pasado gran cantidad de amigos, vecinos y familiares deseosos de ver a Adrián y conocer su estado de salud. El pueblo estaba conmocionado, pues la novedad de su regreso se había convertido en un acontecimiento nacional.

Odilia Ramírez, vecina de la familia Vásquez de la Cruz, dice que su regreso es un milagro y que por eso agradecen al Cristo de Esquipulas y a Jesús Nazareno.

“Todos rezábamos para que los muchachos volvieran a casa”, apuntó.

Su madre no duda de que el regreso del joven es un regalo del cielo, y quiere que todo el mundo crea en el poder de la oración, porque asegura que cuando mucha gente reza con fe los milagros se cumplen, tal como ocurrió con su hijo.

Contó que una de las cosas que planea Adrián, a quien en casa llaman Santi, es escribir un libro en el que le cuente al mundo la triste historia de su naufragio y las cosas que han pasado alrededor de toda esta tragedia.

Comentarios

Los comentarios son responsabilidad de cada autor que expresa libremente su opinión y no de Editorial por la Democracia, S.A.

Por si te lo perdiste

Última hora

Pon este widget en tu web

Configura tu widget

Copia el código

Directorio de Comercios

Loteria nacional

15 Oct 2017

Primer premio

6 0 4 8

BDDC

Serie: 7 Folio: 8

2o premio

5559

3er premio

9849

Pon este widget en tu web

Configura tu widget

Copia el código

Caricaturas

Pon este widget en tu web

Configura tu widget

Copia el código