Agricultores de Coclé sembrarán con riego

Cerca de 100 pequeños productores de los distritos de Antón, Penonomé, Olá y Natá recibieron implementos de trabajo, insumos y tuberías para instalar sistemas de riego que garanticen la seguridad agroalimentaria de comunidades pobres de la provincia de Coclé.

Se trata de un proyecto que lleva adelante la dirección de Desarrollo Rural del Ministerio de Desarrollo Agropecuario (Mida), el cual entrega mini sistemas de riego a grupos o comunidades de áreas de pobreza extrema que cuentan con parcelas para siembra y fuentes que garanticen el suministro de agua para los cultivos.

Daniel Domínguez, poductor de Las Cuestas de Toabré, dijo que este programa les da múltiples beneficios, pues en estos momentos solo producen arroz, maíz y frijoles durante la época lluviosa, pero con este sistema podrán hacerlo todo el año. José Pacheco, director regional del Mida, manifestó que esta semana se estarán instalando 10 nuevos sistemas de riego en Penonomé y Antón, así como en Olá y Natá.

Comentarios

Los comentarios son responsabilidad de cada autor que expresa libremente su opinión y no de Editorial por la Democracia, S.A.

Por si te lo perdiste

Última hora

Pon este widget en tu web

Configura tu widget

Copia el código

Directorio de Comercios

Loteria nacional

15 Oct 2017

Primer premio

6 0 4 8

BDDC

Serie: 7 Folio: 8

2o premio

5559

3er premio

9849

Pon este widget en tu web

Configura tu widget

Copia el código

Caricaturas

Pon este widget en tu web

Configura tu widget

Copia el código