En Agua Fría No. 2 esperan pronta ayuda

El pasado 25 de septiembre, 13 familias de Agua Fría No.2, provincia de Darién, sufrieron pérdidas considerables en sus viviendas, enseres domésticos y otras pertenencias, luego de que un tornado abatiera el área, informó el Sistema Nacional de Protección Civil (Sinaproc).

Una de las familias afectadas, que pidió reserva de su identidad, se quejó de que no han recibido ayuda alguna, según lo prometieron las autoridades del Ministerio de Vivienda y Ordenamiento Territorial, Programa de Ayuda Nacional y la alcaldesa de Chepigana, Marta Quintana.

Ronald Checa, director regional del Sinaproc, informó de que los afectados por este tornado son 42 personas de 13 residencias, de las cuales 6 familias perdieron sus casas y enseres y las otras 7 sufrieron voladuras de techo y pérdida de enseres.

Son familias muy humildes integradas en su mayoría por menores de edad, por lo que se busca apoyo de los programas sociales de gobierno, dijo Checa.

Carmen Serrano, residente en el sector de la vía Panamericana, donde apareció el tornado, relató que a las 3:00 p.m. empezó una llovizna, luego apareció una nube muy cargada de lluvia que en segundos azotó un espacio de mil metros lineales.

Comentarios

Los comentarios son responsabilidad de cada autor que expresa libremente su opinión y no de Editorial por la Democracia, S.A.

Por si te lo perdiste

Última hora

Pon este widget en tu web

Configura tu widget

Copia el código

Directorio de Comercios

Loteria nacional

15 Oct 2017

Primer premio

6 0 4 8

BDDC

Serie: 7 Folio: 8

2o premio

5559

3er premio

9849

Pon este widget en tu web

Configura tu widget

Copia el código

Caricaturas

Pon este widget en tu web

Configura tu widget

Copia el código