Alcalde de Arraiján pide eliminar contrato leonino

Alcalde Manolith Samaniego Alcalde Manolith Samaniego
Alcalde Manolith Samaniego

El Consejo Municipal de Arraiján optó por solicitar el arbitraje del Ministerio de Comercio e Industrias para resolver el diferendo con la empresa Capacitaciones Centrales S.A. (Capaces S.A.), por la revisión del contrato suscrito para el cobro de tasas e impuestos.

No obstante, el alcalde Manolith Samaniego ya había presentado una propuesta para rescindir de forma unilateral el citado contrato.

A través de este Convenio 001-07 de 30 de marzo de 2007, se contrató a Capaces S.A. para el cobro de impuestos y tasas que percibe el municipio de Arraiján.

En opinión del alcalde Samaniego, “este contrato ha resultado perjudicial para las arcas municipales”, fuera de causar “afectaciones sociales”. Capaces S.A. obtiene el 50% de cada dólar recaudado, pero estos pagos están suspendidos por ahora.

Además, la recaudadora recibe pagos mensuales de $9 mil, lo que se calcula con base al monto del presupuesto anual del municipio

Sin embargo, el municipio mantiene una deuda de arrastre por $3 millones 40 mil 893 por mensualidades atrasadas y el pago del 50% por cobros efectuados.

Según el alcalde, la derogación unilateral del contrato conllevaría una demanda legal y el pago de una compensación; no obstante, la decisión final la emitiría la Corte Suprema de Justicia.

Rollyns Rodríguez, presidente de la Comisión de Hacienda Municipal, aboga porque el monto de la suma adeudada por los cobros, entre 2008 a 2010, se reduzca del 50% al 30%. Para los años 2011 a 2013, bajar del 30% al 15% y de 2014 hasta 2016, cuando debe finalizar el pacto, pagar solo el 10%.

Comentarios

Los comentarios son responsabilidad de cada autor que expresa libremente su opinión y no de Editorial por la Democracia, S.A.

Por si te lo perdiste

Traspasan acciones a una fundación EU suspende restricciones a los diarios La Estrella y El Siglo

Eduardo Quirós, presidente del grupo GESE, (centro) fue el encargado de hacer el anuncio al personal de los periódicos la Estrella de Panamá y El Siglo.
LA PRENSA/Luis García

EL SERVICIO PÚBLICO DE ELECTRICIDAD Las secuelas de los apagones en Panamá

Las secuelas de los apagones
LA PRENSA/Gabriel Rodríguez

Última hora

Pon este widget en tu web

Configura tu widget

Copia el código

Directorio de Comercios

Loteria nacional

22 Oct 2017

Primer premio

1 8 5 8

BDAC

Serie: 14 Folio: 15

2o premio

1668

3er premio

1396

Pon este widget en tu web

Configura tu widget

Copia el código

Caricaturas

Pon este widget en tu web

Configura tu widget

Copia el código