Alcalde defiende legalidad de desalojo

En Arraiján la Iglesia Misión Divina fue desalojada del terreno que ocupaba, donde estaba de manera ilegal, asegura el alcalde Samaniego.
RECLAMO. El templo fue construido en terrenos que ahora reclama Nimia Idalia Franco. RECLAMO. El templo fue construido en terrenos que ahora reclama Nimia Idalia Franco.
RECLAMO. El templo fue construido en terrenos que ahora reclama Nimia Idalia Franco.

El proceso de lanzamiento por intruso en contra de la Iglesia Misión Calvario, dirigida por el pastor David Batista, fue en apego a la ley, aseguró el alcalde de Arraiján, Manolith Samaniego, respondiendo así a una denuncia interpuesta en su contra ante la Fiscalía Cuarta Anticorrupción.

En su defensa, Samaniego negó que él o la corregidora hayan ordenado que se soldaran las puertas de entrada a la iglesia, añadiendo desconocer si fue una acción de la dueña del predio.

Además, dijo desconocer si la denuncia presentada fue aceptada, reiterando que los corregidores y los alcaldes están obligados a cumplir con lo dictado por los tribunales de justicia.

Explicó que el proceso se inició en la corregiduría de Juan Demóstenes Arosemena, en diciembre de 2008, luego de que Nimia Idalia Franco, propietaria del terreno en donde se construyó el templo, presentara una demanda.

Agregó que en marzo de 2009 la corregidora ordenó el desalojo de la iglesia, dando un plazo de 30 días para ello. No obstante, la orden quedó suspendida al presentar el abogado José Luis Galloway un amparo en contra de esa decisión, aunque en 2010 la orden de desalojo fue dictada nuevamente.

En esa ocasión, aseguró que el letrado interpuso un proceso de prescripción adquisitiva de dominio contra la dueña de terreno, que fue archivado por un juzgado de circuito de La Chorrera.

Samaniego aseveró además que en 2011 la alcaldía dictó una resolución que confirmó la orden de lanzamiento de 2010. Pese a ello, Galloway presentó otros tres recursos que fueron desestimados por los tribunales.

Comentarios

Los comentarios son responsabilidad de cada autor que expresa libremente su opinión y no de Editorial por la Democracia, S.A.

Por si te lo perdiste

Última hora

Pon este widget en tu web

Configura tu widget

Copia el código

Directorio de Comercios

Loteria nacional

15 Oct 2017

Primer premio

6 0 4 8

BDDC

Serie: 7 Folio: 8

2o premio

5559

3er premio

9849

Pon este widget en tu web

Configura tu widget

Copia el código

Caricaturas

Pon este widget en tu web

Configura tu widget

Copia el código