Amenazan a perito en audiencia

Con la presentación de nuevos testigos prosiguió ayer el juicio oral relativo al homicidio del exgobernador y periodista Darío Fernández Jaén, ocurrido el 6 de noviembre de 2011 y por el cual se sindica a seis personas.

Luego de ser suspendida un día y medio, por problemas de salud del sindicado Julián Alfredo Nouvet Conte, se escuchó el testimonio de una funcionaria de la Dirección General de Ingresos de Aguadulce, la cual informó a la directora regional en 2008, Bertilda Cedeño, sobre una solicitud de un terreno hecha a nombre de la madre del entonces gobernador Fernández y que destapó la existencia de una red dedicada al hurto de tierras.

Luego declaró Gustavo Scott Valdez, perito de la Dirección Investigación Judicial, quien detalló sobre el análisis hecho a los teléfonos, tras lo cual la fiscalía pudo confirmar que pertenecían a los hoy imputados y de los cuales se generó un importante cruce de llamadas el 6 de noviembre de 2011.

Según el análisis hecho a los teléfonos de la sindicada Deshi Quirós Natal, a Miguel Arner y Joel Guerra se les pudo ubicar en Penonomé, el día y hora del crimen, en tanto que a Julián Nouvet viajando desde Panamá hacia Chiriquí, desde donde se registraron llamadas emitidas del teléfono de Mayra Hall Conte y posteriores al crimen en Penonomé.

Según las investigaciones, Nouvet Conte fue el conductor del Mitsubishi Eclipse en que se trasladaron Joel Guerra y Miguel Ángel Arner, desde Panamá a Penonomé.

Durante el juicio, y tras un receso, el fiscal Roberto Moreno denunció que Julián Nouvet había amenazado al perito. Según Scott Valdez, el imputado Nouvet se dirigió a él y le dijo “ponte algo en la chonta, porque te van a dar duro en la cabeza”. La jueza Florelia Bonilla llamó al orden y dijo que había sido una falta del personal de sala, por no haber sacado al perito mientras duraba en receso.

Javier Quintero, abogado de la defensa, cuestionó el intento de la fiscalía de presentar una prueba posterior a la audiencia intermedia, sin embargo, la evidencia no fue admitida por el tribunal.

Comentarios

Los comentarios son responsabilidad de cada autor que expresa libremente su opinión y no de Editorial por la Democracia, S.A.

Por si te lo perdiste

En riesgo se encuentra el tercer humedal de importancia internacional que tiene Panamá, tras la demanda millonaria que interpuso el político costarricense contra el Estado. Los indígenas reclaman posesión de las tierras.
Archivo

INVESTIGACIÓN POR TIERRAS EN BOCAS DEL TORO Estado panameño se defiende de demanda millonaria

PROCESO Comienzan los trámites para lograr la canonización de la panameña Ana Moreno

Anita Moreno nació en Macaracas y falleció en La Villa de Los Santos el 11 de noviembre de 1977.
Especial para La Prensa/Vielka Corro Ríos

Última hora

Pon este widget en tu web

Configura tu widget

Copia el código

Directorio de Comercios

Loteria nacional

18 Oct 2017

Primer premio

3 2 8 1

ABAD

Serie: 12 Folio: 5

2o premio

3063

3er premio

2981

Pon este widget en tu web

Configura tu widget

Copia el código

Caricaturas

Pon este widget en tu web

Configura tu widget

Copia el código