Aplauden documental de las luchas de Lorenzo

Muy aplaudida resultó la proyección del documental El héroe transparente, en El Cocal del distrito de Penonomé, provincia de Coclé, el pasado fin de semana, cuya trama aborda la vida y luchas del cholo guerrillero Victoriano Lorenzo.

Producido por el grupo Marina Productions y financiado por DOCTV Latinoamérica, se grabó en un formato para televisión, con una duración de 52 minutos, en la que colaboraron actores naturales, líderes de la comunidad y luchadores contemporáneos de poblados como Sonadora, San Miguel Centro y La Negrita de Penonomé, los que narraron sus vidas y las escaramuzas de Lorenzo, en una lucha librada a comienzos del siglo pasado, por el derecho a la tierra y la justicia social.

El Cocal está ubicado a 20 minutos de Penonomé, y la proyección en blanco y negro, considerada estreno nacional, se dio a las 8:00 p.m., en el sitio en que operó uno de sus cuarteles. Sus moradores e invitados fueron los primeros en apreciar el filme.

Comentarios

Los comentarios son responsabilidad de cada autor que expresa libremente su opinión y no de Editorial por la Democracia, S.A.

Por si te lo perdiste

PROCESO Comienzan los trámites para lograr la canonización de la panameña Ana Moreno

Anita Moreno nació en Macaracas y falleció en La Villa de Los Santos el 11 de noviembre de 1977.
Especial para La Prensa/Vielka Corro Ríos

Última hora

Pon este widget en tu web

Configura tu widget

Copia el código

Directorio de Comercios

Loteria nacional

18 Oct 2017

Primer premio

3 2 8 1

ABAD

Serie: 12 Folio: 5

2o premio

3063

3er premio

2981

Pon este widget en tu web

Configura tu widget

Copia el código

Caricaturas

Pon este widget en tu web

Configura tu widget

Copia el código