transporte de rutas internas

Aprueban traslado de piqueras en Penonomé

Un acuerdo ordena el traslado de 20 piqueras ubicadas a lo largo de la avenida Manuel Amador Guerrero.
La nueva disposición busca acabar el congestionamiento vehicular de la ciudad de Penonomé. ESPECIAL PARA LA PRENSA/Edilsa González. La nueva disposición busca acabar el congestionamiento vehicular de la ciudad de Penonomé. ESPECIAL PARA LA PRENSA/Edilsa González.
La nueva disposición busca acabar el congestionamiento vehicular de la ciudad de Penonomé. ESPECIAL PARA LA PRENSA/Edilsa González.

Por votación unánime, los concejales del distrito de Penonomé aprobaron el acuerdo que ordena el traslado de las piqueras del área del mercado hacia tres diferentes puntos que serán habilitados por el municipio.

El acuerdo, presentado la semana anterior por el alcalde Carlos Jaén, ordena el traslado de 20 piqueras ubicadas a lo largo de la avenida Manuel Amador Guerrero y la calle Aquilino Tejeira, esta última será convertida en una vía peatonal.

Aurelio Alonso, presidente de la Comisión Especial creada por el Consejo Municipal para tratar el tema, manifestó que luego de una reunión con los representantes, el departamento de ingeniería y asesoría legal y conocer las alternativas que se están presentando a los transportistas decidieron aprobar el acuerdo.

Indicó que lo importante para los concejales es que tanto usuarios como transportistas tuvieran las mínimas condiciones para el traslado de las piqueras. Considera que siempre habrá quien se oponga, pero esperan que la medida sea bien acogida por todos.

Por su parte, el alcalde Jaén señaló que el tema fue ampliamente discutido con los dueños de concesionarias, transportistas, usuarios, la Policía y la Autoridad de Tránsito y Transporte Terrestre (ATTT), y se le dio incluso oportunidad de presentar contrapropuestas a lo planteado por el municipio.

Explicó que al ser un problema latente y que cada vez se agrava más en la ciudad de Penonomé, por los constantes tranques, la falta de estacionamientos y lo estrecho de las calles, se tomó la decisión de crear un acuerdo y que por ley se proceda al traslado de las piqueras.

Según lo pactado por las autoridades municipales, el transporte que viaja hacia el área norte será ubicado en los estacionamientos de Súper Carnes, que ha ofrecido 30 espacios con opción de baños y asientos para los usuarios; los que van a Antón, área sur, Aguadulce y Olá irán hacia la calle 15 de Diciembre, y los que viajan hacia el oeste, es decir La Pintada, Cañaveral, Coclesito y Tulú, irán hacia los estacionamientos del gimnasio municipal, en donde también se habilitarán sillas y baños para los usuarios.

Una vez el acuerdo sea sancionado y pase a ser ley municipal y se informe debidamente a usuarios y transportistas de las distintas rutas se procederá al traslado, la Policía de Tránsito y la ATTT deberán colaborar en el cumplimiento de la nueva disposición que busca acabar el congestionamiento vehicular de la ciudad de Penonomé.

Comentarios

Los comentarios son responsabilidad de cada autor que expresa libremente su opinión y no de Editorial por la Democracia, S.A.

Por si te lo perdiste

PROCESO Comienzan los trámites para lograr la canonización de la panameña Ana Moreno

Anita Moreno nació en Macaracas y falleció en La Villa de Los Santos el 11 de noviembre de 1977.
Especial para La Prensa/Vielka Corro Ríos

Última hora

Pon este widget en tu web

Configura tu widget

Copia el código

Directorio de Comercios

Loteria nacional

15 Oct 2017

Primer premio

6 0 4 8

BDDC

Serie: 7 Folio: 8

2o premio

5559

3er premio

9849

Pon este widget en tu web

Configura tu widget

Copia el código

Caricaturas

Pon este widget en tu web

Configura tu widget

Copia el código