Exclusivo: El primer capítulo de 'Origen', última novela de Dan Brown, este domingo en la edición impresa de La Prensa.

Atrapan cazadores furtivos en Arraiján

La Ley 24 de 7 de junio de 1995 establece multas que van desde $100 a $500 para quienes cometan esta infracción, calificada de delito contra la vida silvestre.

Los animales en peligro de extinción continúan siendo las presas preferidas de los cazadores furtivos, que incursionan en zonas protegidas del distrito de Arraiján, gracias al reducido grupo de guardaparques.

Datos de la Autoridad Nacional del Ambiente (Anam) indican que Nuevo Emperador es una de las zonas preferidas por estos depredadores.

Durante 2012, precisó Jean Carlos Peñaloza, técnico regional de Áreas Protegidas y Vida Silvestre de la Anam, junto con la Policía Ecológica se logró capturar a 10 de estos tramperos, mientras que en este año ya suman tres los arrestos hasta el mes de agosto.

El caso más reciente se registró el pasado fin de semana, cuando la Policía Ecológica y guardaparques de la Anam atraparon a cinco personas, entre ellos a una mujer, en el sector de Santa Clara, distrito de Arraiján.

Los guardaparques, precisó, han identificado trochas hechas por cazadores ilegales, algunas de las cuales se adentran en los antiguos polígonos de tiro del ejército estadounidense.

Una vez detenidos y para intentar librarse de la justicia, alegan que se trata de cacería de subsistencia, aunque en la investigación admiten que era con fines comerciales.

A los cazadores detenidos hace poco les fueron decomisados dos conejos pintado, tres iguanas, tres ñeques y dos saínos, todos animales en peligro de extinción.

Una vez que son arrestados, son puestos a órdenes de la Fiscalía del Ambiente, para ser procesados por delitos contra la vida silvestre. La Ley 24 de 7 de junio de 1995 establece multas que van de $100 a $500 para quienes cometan esta infracción.

Comentarios

Los comentarios son responsabilidad de cada autor que expresa libremente su opinión y no de Editorial por la Democracia, S.A.

Por si te lo perdiste

Bomberos sofocaron el incendio.
Especial para La Prensa/Flor Bocharel

REOS Ministerio Público investiga incendio en la cárcel de David

CONTROVERSIA Varela defiende decisión de dar día libre tras clasificación de Panamá

Varela restó importancia a la demanda, pero sentenció que ‘si lo tengo que hacer de nuevo, lo volvería a hacer de nuevo’.
Especial para La Prensa/Flor Bocharel

EL SERVICIO PÚBLICO DE ELECTRICIDAD Las secuelas de los apagones en Panamá

Las secuelas de los apagones
LA PRENSA/Gabriel Rodríguez

POSIBLES PERJUICIOS AL PATRIMONIO DE LA UNIVERSIDAD DE PANAMÁ Contraloría: van $18 millones en lesiones

Terrenos alquilados.
LA PRENSA/Daniel González

Última hora

Pon este widget en tu web

Configura tu widget

Copia el código

Directorio de Comercios

Loteria nacional

22 Oct 2017

Primer premio

1 8 5 8

BDAC

Serie: 14 Folio: 15

2o premio

1668

3er premio

1396

Pon este widget en tu web

Configura tu widget

Copia el código

Caricaturas

Pon este widget en tu web

Configura tu widget

Copia el código