Avanza instalación de puente fronterizo

Un 50% de avance refleja la instalación del nuevo puente Maybe provisional que los gobiernos de Costa Rica y Panamá realizan sobre el limítrofe río Sixaola.

“En estos momentos, estamos armando los tramos del puente en el sector costarricense para luego halarlo hacia Panamá”, señaló el jefe de Puentes del Ministerio de Obras Publicas de Panamá, Ramírez Jaramillo.

Este es un puente modular de fabricación inglesa, de 4.20 metros de ancho por 248 metros de extensión que comprende cuatro luces, cuyo costo se estima en cinco millones de dólares.

Según Jaramillo, dos de las luces son responsabilidad de Costa Rica y las otras dos, de Panamá. Se estima que en la primera semana de abril próximo el puente provisional deberá estar instalado.

Una parte que se colocará simultáneamente, partiendo desde la orilla de cada país, será el piso del puente, lo que hará que ambas cuadrillas de obreros se encuentren en el centro. El futuro paso metálico será capaz de soportar 52 toneladas de peso y su vida útil podrá alcanzar 50 años.

Jaramillo agregó que los dos gobiernos trabajarán en conjunto para rehabilitar el viejo puente que servirá únicamente de paso peatonal.

Comentarios

Los comentarios son responsabilidad de cada autor que expresa libremente su opinión y no de Editorial por la Democracia, S.A.

Por si te lo perdiste

Última hora

Pon este widget en tu web

Configura tu widget

Copia el código

Directorio de Comercios

Loteria nacional

15 Oct 2017

Primer premio

6 0 4 8

BDDC

Serie: 7 Folio: 8

2o premio

5559

3er premio

9849

Pon este widget en tu web

Configura tu widget

Copia el código

Caricaturas

Pon este widget en tu web

Configura tu widget

Copia el código