El BID reforesta cuenca del río David

En las fincas cercanas a la subcuenca del río David, en Potrerillos, comenzó la reforestación de este afluente, que abastece de agua a más de cinco comunidades chiricanas.

La reforestación, que cuenta con el financiamiento del Banco Interamericano de Desarrollo BID), surge luego de que en esta zona se detectaran varios problemas ambientales que provocan la disminución del caudal de esta subcuenca, afirmó Orlando Moreno, director regional del Consejo Nacional de Desarrollo Sostenible (Conades).

Entre las deficiencias detectadas están la deforestación, erosión de los suelos, contaminación, prácticas agrícolas sin medidas de conservación de suelos y sin cuidados al medioambiente, así como la ampliación del urbanismo y un aumento de la población que demanda una mayor utilización del líquido.

Luis Escalante, consultor y director de Proyectos de Protección de Fuentes de Agua, señaló que durante esta primera etapa se distribuirán 20 mil plantones entre las fincas beneficiarias, para la protección del suelo, márgenes de ríos y quebradas, y las nacientes de fuentes de agua en esta subcuenca.

Explicó que en el inicio colaboraron productores interesados en seguir incentivando la protección de las fuentes de agua, entre ellas la Asociación de Productores Agropecuarios de Dolega, así como estudiantes de la escuela Leopoldina Field.

Comentarios

Los comentarios son responsabilidad de cada autor que expresa libremente su opinión y no de Editorial por la Democracia, S.A.

Por si te lo perdiste

Los resultados de los laboratorios de sustancias controladas reflejaron que los 221 paquetes estaban compuestos de 259.14 kilos de cocaína.
Cortesía/Ministerio Público

TRÁFICO INTERNACIONAL DE DROGAS Detención provisional para extranjeros tras el decomiso de cocaína

INVESTIGACIÓN POR TIERRAS EN BOCAS DEL TORO Estado panameño se defiende de demanda millonaria

En riesgo se encuentra el tercer humedal de importancia internacional que tiene Panamá, tras la demanda millonaria que interpuso el político costarricense contra el Estado. Los indígenas reclaman posesión de las tierras.
Archivo

PROCESO Comienzan los trámites para lograr la canonización de la panameña Ana Moreno

Anita Moreno nació en Macaracas y falleció en La Villa de Los Santos el 11 de noviembre de 1977.
Especial para La Prensa/Vielka Corro Ríos

Última hora

Pon este widget en tu web

Configura tu widget

Copia el código

Directorio de Comercios

Loteria nacional

18 Oct 2017

Primer premio

3 2 8 1

ABAD

Serie: 12 Folio: 5

2o premio

3063

3er premio

2981

Pon este widget en tu web

Configura tu widget

Copia el código

Caricaturas

Pon este widget en tu web

Configura tu widget

Copia el código