PIDEN CROMATÓGRAFO DE URGENCIA

Baja contaminación del río La Villa: Minsa

El director del Idaan solicitó con urgencia la compra del cromatógrafo de gases para realizar análisis de plaguicidas.
Directores del Minsa y del Idaan anuncian las buenas nuevas a los concejales chitreanos, luego de 10 días de prohibición. ESPECIAL PARA LA PRENSA/Vielka Corro. Directores del Minsa y del Idaan anuncian las buenas nuevas a los concejales chitreanos, luego de 10 días de prohibición. ESPECIAL PARA LA PRENSA/Vielka Corro.
Directores del Minsa y del Idaan anuncian las buenas nuevas a los concejales chitreanos, luego de 10 días de prohibición. ESPECIAL PARA LA PRENSA/Vielka Corro.

Las autoridades del Ministerio de Salud (Minsa) rompieron ayer el silencio que mantiene en zozobra a los azuerenses y revelaron que la contaminación del agua con atrazina bajó en valores de 4 a 7 partes por billón, mientras que el Instituto de Acueductos y Alcantarillados Nacionales (Idaan) pidió al Gobierno la compra de equipo para medir los niveles de plaguicidas en el agua del río La Villa.

El anuncio lo hizo el director de Salud en Herrera, José Delgado, ante el pleno del Concejo de Chitré, al informar que estos resultados llegaron el martes 8, pero corresponden a las muestras tomadas el 4 de julio.

“Esperamos que en los próximos días se esté levantando la alerta, expresó, dependiendo de los resultados de las muestras más recientes”.

El funcionario destacó que aunque diariamente se están tomando muestras, los resultados se producen los días subsiguientes. La idea es mantener los monitoreos una vez se levante la emergencia, puntualizó.

A su vez, el director encargado del Idaan en Herrera, Augusto López, comunicó ayer que siguiendo instrucciones del presidente Juan Carlos Varela, se ha tramitado la documentación con las especificaciones y cotizaciones para la compra del cromatógrafo de gases que servirá para el análisis de plaguicidas por el Idaan.

“Son instrucciones del Presidente y en eso actuamos de inmediato”, subrayó.

Agregó que con el equipo requerido se tendrán muestras y resultados más frecuentes.

Desde el pasado 30 de junio, moradores de los distritos de Chitré, Las Tablas, Los Santos y Guararé han vivido en un estado de emergencia y se ha visto obligados a consumir agua embotellada, debido a que el caudal del río La Villa se declaró contaminado con el herbicida atrazina.

Comentarios

Los comentarios son responsabilidad de cada autor que expresa libremente su opinión y no de Editorial por la Democracia, S.A.

Por si te lo perdiste

Las secuelas de los apagones
LA PRENSA/Gabriel Rodríguez

EL SERVICIO PÚBLICO DE ELECTRICIDAD Las secuelas de los apagones en Panamá

POSIBLES PERJUICIOS AL PATRIMONIO DE LA UNIVERSIDAD DE PANAMÁ Contraloría: van $18 millones en lesiones

Terrenos alquilados.
LA PRENSA/Daniel González

CONTROVERSIA Varela defiende decisión de dar día libre tras clasificación de Panamá

Varela restó importancia a la demanda, pero sentenció que ‘si lo tengo que hacer de nuevo, lo volvería a hacer de nuevo’.
Especial para La Prensa/Flor Bocharel

Última hora

Pon este widget en tu web

Configura tu widget

Copia el código

Directorio de Comercios

Loteria nacional

18 Oct 2017

Primer premio

3 2 8 1

ABAD

Serie: 12 Folio: 5

2o premio

3063

3er premio

2981

Pon este widget en tu web

Configura tu widget

Copia el código

Caricaturas

Pon este widget en tu web

Configura tu widget

Copia el código