Bandas capitalinas, en Puerto Caimito

La presencia de integrantes de pandillas capitalinas en el corregimiento de Puerto Caimito, distrito de La Chorrera, es un tema que los pobladores de este sector costero rehúyen comentar al igual que las autoridades.

Bajo el anonimato, algunos residentes aseguran que se debe tener cuidado al comentar sobre las pandillas, ya que en cualquier punto pueden estar vigilando.

Marcos, que posee una venta de mariscos, afirma que quienes integran estos grupos no dejan de tener sus disputas, pero evitan “meterse con los pobladores”.

La seguridad en esta zona, dijo el jefe de la Policía Nacional en La Chorrera, Domingo Espitia, ha sido reforzada con apoyo de lanchas rápidas del Servicio Nacional Aeronaval.

Una de las últimas detenciones de pandilleros en Puerto Caimito, explicó, fue la de tres sujetos, presuntos miembros de la banda Bagdag, luego de un cruce de disparos con agentes policiales.

En todo el distrito, precisó, se han estado realizando operativos antipandillas, que han permitido la captura de 15 personas. Algunos fueron, precisamente, arrestados dentro de residenciales de Puerto Caimito.

Sobre la aparición de graffitis con nombres de pandillas, indicó que se ejecutaron operativos en cinco barriadas de La Chorrera, tras los cuales en dos de ellas se encontraron jóvenes con tatuajes vinculados a grupos delictivos.

En La Chorrera se ha detectado la presencia de miembros de bandas como Bagdag y Calor-Calor. Sin embargo, aseguró que las acciones de violencia en Puerto Caimito y el resto del distrito “están controladas”.

Comentarios

Los comentarios son responsabilidad de cada autor que expresa libremente su opinión y no de Editorial por la Democracia, S.A.

Por si te lo perdiste

Última hora

Pon este widget en tu web

Configura tu widget

Copia el código

Directorio de Comercios

Loteria nacional

15 Oct 2017

Primer premio

6 0 4 8

BDDC

Serie: 7 Folio: 8

2o premio

5559

3er premio

9849

Pon este widget en tu web

Configura tu widget

Copia el código

Caricaturas

Pon este widget en tu web

Configura tu widget

Copia el código