Barrio Seguro integra a 100 expandilleros

Christian Archibold, uno de los jóvenes regenerados, recomendó a otros que aún delinquen, a que se sumen y decidan a cambiar sus vidas.

Temas:

Los jóvenes deben aprovechar la oportunidad para cambiar sus vidas. Los jóvenes deben aprovechar la oportunidad para cambiar sus vidas.
Los jóvenes deben aprovechar la oportunidad para cambiar sus vidas.

Un centenar de jóvenes expandilleros que participan del programa de resocialización social Barrio Seguro ingresó ayer al mercado laboral.

En el auditorio del colegio José Guardia Vega, autoridades nacionales y locales presentaron a los primeros 100 beneficiarios del proyecto y a sus familiares, los uniformes y credenciales que les acredita como parte de la fuerza laboral del Ministerio de Vivienda y Ordenamiento Territorial (Miviot).

El viceministro de Seguridad Pública, Rogelio Donadío, indicó que estos muchachos serán de los primeros obreros que trabajarán en el proyecto de Renovación Urbana de Colón, que arrancará el 2 de mayo.

Laborarán en los proyectos de vivienda que tiene el Miviot aquí en Colón, y después de ello esperamos insertarlos en la empresa privada”, dijo el funcionario.

En tanto, el pastor Víctor Cañas, coordinador del proyecto por las iglesias, manifestó que la sociedad debe comprender que a todas las personas se le debe dar la oportunidad de cambiar.

Christian Archibold, un joven regenerado aconsejó a otros muchachos que siguen delinquiendo, a que se decidan a cambiar sus vidas.

A los jóvenes se les capacitó en soldadura, ebanistería, construcción y otras técnicas en el Instituto Nacional de Formación Profesional y Desarrollo Humano.

Barrio Seguro ha reclutado a 711 jóvenes colonenses en riesgo social, les capacita y ofrece un bono semanal de $50 a cada uno. Este año se capacitará a otros 400.

Comentarios

Los comentarios son responsabilidad de cada autor que expresa libremente su opinión y no de Editorial por la Democracia, S.A.

Por si te lo perdiste

PROCESO Comienzan los trámites para lograr la canonización de la panameña Ana Moreno

Anita Moreno nació en Macaracas y falleció en La Villa de Los Santos el 11 de noviembre de 1977.
Especial para La Prensa/Vielka Corro Ríos

Última hora

Pon este widget en tu web

Configura tu widget

Copia el código

Directorio de Comercios

Loteria nacional

18 Oct 2017

Primer premio

3 2 8 1

ABAD

Serie: 12 Folio: 5

2o premio

3063

3er premio

2981

Pon este widget en tu web

Configura tu widget

Copia el código

Caricaturas

Pon este widget en tu web

Configura tu widget

Copia el código