LOS DIRIGENTES POLÍTICOS NO HAN VUELTO

El Bebedero se queda solo

Luego del furor electoral del 4 de diciembre, la calma ha vuelto a este poblado, seguida de sus necesidades cotidianas.

Después de dos semanas de las elecciones para escoger un nuevo representante para el corregimiento de El Bebedero, distrito de Tonosí, no se ha vuelto a ver por esta comunidad a altos personeros del Gobierno ni de partidos políticos oficialistas ni de oposición.

Ayer, en una gira por esta localidad campesina, situada a 60 kilómetros al sur de Los Santos, el pueblo se apreciaba solitario; 11 días antes de la elección del 4 de diciembre, por esas calles desfilaban expresidentes de la República y dirigentes de partidos políticos; la movilización vehicular era inusual, sin excluir los camiones de volquete cargados con tosca para mejorar caminos .

A simple vista, en algunas casas se observaba a hombres afanados mejorando los pisos; otras viviendas, que eran de madera, estaban siendo reemplazadas por paredes de concreto, pero los principales caminos de El Bebedero seguían presentando los baches de siempre.

Entre ellos, el trayecto de la vía La Corocita-Tonosí, que une a esta última región con la carretera hacia Llano de Piedras, donde a cada momento los vehículos, tanto de pasajeros como de carga, sufren la rotura de piezas debido a la cantidad de huecos y zanjas que presenta.

Es por este tramo de calle que se traslada la producción de arroz, maíz, plátano, miles de litros de leche, ganado y el marisco que se exporta desde el puerto natural de Búcaro a los mercados internacionales. También el camino hacia Río Viejo de Perina se caracteriza por una gran cantidad de baches.

Darinel Velásquez, productor del área, mostró el pésimo estado en que se encuentra la calle principal de El Bebedero, cuyo tránsito reporta serios daños mecánicos en los vehículos, lo que no pudieron remediar los políticos que abarrotaron el pueblo para las elecciones y que no han regresado.

Igual opinión expresó Aristeo Saavedra, operador de tractor agrícola, quien reiteró que el pueblo de El Bebedero está abandonado, pese a ser un área de vocación agrícola y cuya vía principal sigue en mal estado.

En tanto, el ex candidato a representante, Darío Saavedra, del opositor Partido Revolucionario Democrático (PRD), criticó el hecho de que antes de la elección personeros del Gobierno llegaron a dar respuestas que ya hacen falta.

Señaló que el pueblo está en un silencio total, debido a que ya no se ven los vehículos y funcionarios de gobierno. Incluso, comentó que también desapareció del pueblo el director del Programa de Ayuda Nacional, Giacomo Tamburelli, a quien antes y el día de la elección se le vio muy entusiasmado.

Ayer, la Fiscalía Electoral citó al candidato perdedor Darío Saavedra, quien impugnó los resultados de los pasados comicios, para que rindiera una declaración sobre los hechos. En tanto, la gente de El Bebedero ha vuelto a su habitual tranquilidad y monotonía que fue alterada por una polémica elección de representante.

Comentarios

Los comentarios son responsabilidad de cada autor que expresa libremente su opinión y no de Editorial por la Democracia, S.A.

Por si te lo perdiste

Los resultados de los laboratorios de sustancias controladas reflejaron que los 221 paquetes estaban compuestos de 259.14 kilos de cocaína.
Cortesía/Ministerio Público

TRÁFICO INTERNACIONAL DE DROGAS Detención provisional para extranjeros tras el decomiso de cocaína

INVESTIGACIÓN POR TIERRAS EN BOCAS DEL TORO Estado panameño se defiende de demanda millonaria

En riesgo se encuentra el tercer humedal de importancia internacional que tiene Panamá, tras la demanda millonaria que interpuso el político costarricense contra el Estado. Los indígenas reclaman posesión de las tierras.
Archivo

PROCESO Comienzan los trámites para lograr la canonización de la panameña Ana Moreno

Anita Moreno nació en Macaracas y falleció en La Villa de Los Santos el 11 de noviembre de 1977.
Especial para La Prensa/Vielka Corro Ríos

Última hora

Pon este widget en tu web

Configura tu widget

Copia el código

Directorio de Comercios

Loteria nacional

18 Oct 2017

Primer premio

3 2 8 1

ABAD

Serie: 12 Folio: 5

2o premio

3063

3er premio

2981

Pon este widget en tu web

Configura tu widget

Copia el código

Caricaturas

Pon este widget en tu web

Configura tu widget

Copia el código