Complemento al turismo de playa

Belleza natural en El Valle de Antón

Diariamente, desde las 7:00 a.m., las calles valleras cobran vida para recibir a turistas nacionales y extranjeros.

El agradable olor de la carne asada, el sonido de una carretilla en medio de la calle anunciando la venta de raspao, al igual que el paseo en un carrusel y el constante caminar de turistas que se bajan de sus buses procedentes de los hoteles de playa y de la capital, son sinónimos de que la jornada dominical en El Valle de Antón será exquisita y agradable.

Escenas como estas ocurren todo el año en este lugar, debido a la infinidad de atractivos turísticos que sustentan y garantizan lo fascinante y placentero que es pasar aquí un día de campo.

DIVERSIÓN

En esta región volcánica hay una serie de actividades como alternativas para pasar un día agradable, como es un paseo a caballo, visitar lugares para fotografiar, paseos en bicicleta, four weel, recibir sesiones en los diferentes spa naturales, caminatas por senderos, observación de orquídeas y de aves, reconocimiento de anfibios, competencias de patinetas, clases de pintura, zoológicos y visita a las aguas termales.

Todo esto se complementa con los eventos culturales que aquí se realizan, tales como conciertos de jazz y óperas, aunado a una variada oferta gastronómica típica e internacional.

BICICLETAS

Uno de los visitantes de El Valle de Antón, Oliver Smith, llegó como huésped de uno de los hoteles ubicados en el Pacífico para conocer El Valle de Antón estimulado por el relato que le hicieron unos amigos que estuvieron en Panamá.

Pero la idea de Smith era recorrer el ambiente vallero utilizando un par de patines como transporte.

“Era algo que quizás se hacía por primera vez y resultó agradable. Logré palpar su clima y la fresca brisa que circula dentro de la boca del cráter del viejo volcán, hoy convertido en una pequeña ciudad turística”, indicó.

Añadió que eran más de 15 calles las que debía recorrer para aprovechar su estadía, “pero el tiempo no me alcanzó y algunas vías no están asfaltadas, lo que limita una libre circulación sobre los patines”, dijo el turista.

Pero el alojamiento en las distintas cabañas y hoteles montados sobre la espesura del cráter del viejo volcán, entre otras cosas, terminan por facilitar una buena estadía.

Sin duda, agregó, para visitar El Valle de Antón se requiere como mínimo una semana, para así disfrutar de todas las bondades de la naturaleza.

Comentarios

Los comentarios son responsabilidad de cada autor que expresa libremente su opinión y no de Editorial por la Democracia, S.A.

Por si te lo perdiste

PROCESO Comienzan los trámites para lograr la canonización de la panameña Ana Moreno

Anita Moreno nació en Macaracas y falleció en La Villa de Los Santos el 11 de noviembre de 1977.
Especial para La Prensa/Vielka Corro Ríos

Última hora

Pon este widget en tu web

Configura tu widget

Copia el código

Directorio de Comercios

Loteria nacional

18 Oct 2017

Primer premio

3 2 8 1

ABAD

Serie: 12 Folio: 5

2o premio

3063

3er premio

2981

Pon este widget en tu web

Configura tu widget

Copia el código

Caricaturas

Pon este widget en tu web

Configura tu widget

Copia el código