Bloqueos en la vía Interamericana

En el extremo oriental y en la zona fronteriza con Paso Canoas, en la provincia de Chiriquí, educadores y transportistas cerraron ayer la vía Interamericana.

En el oriente, los docentes bloquearon la carretera por espacio de hora y media en el puente del Viguí y en el cruce de San Félix, exigiendo un aumento de 300 dólares sin condiciones, y que el Ministerio de Educación construya y reemplace las aulas rancho que hay en la comarca Ngäbe Buglé.

Mientras, en la frontera de Paso Canoas, diferencias entre miembros de las rutas Frontera-Fincas y David-Frontera, por el uso de una terminal de transporte, llevaron a estos últimos a impedir el paso por la Interamericana, para que la Autoridad de Tránsito y Transporte Terrestre (ATTT) saque de sus instalaciones a los transportistas de las Fincas.

Representantes de la ATTT y del Ministerio de Vivienda y Ordenamiento Territorial se comprometieron a buscar un terreno para construir una terminal.

En tanto, los indígenas que se oponen a la construcción del proyecto hidroeléctrico de Barro Blanco se mantuvieron en su campamento, a un costado del río Tabasará, mientras que la policía antidisturbios los vigilaba de cerca.

Comentarios

Los comentarios son responsabilidad de cada autor que expresa libremente su opinión y no de Editorial por la Democracia, S.A.

Por si te lo perdiste

PROCESO Comienzan los trámites para lograr la canonización de la panameña Ana Moreno

Anita Moreno nació en Macaracas y falleció en La Villa de Los Santos el 11 de noviembre de 1977.
Especial para La Prensa/Vielka Corro Ríos

Última hora

Pon este widget en tu web

Configura tu widget

Copia el código

Directorio de Comercios

Loteria nacional

18 Oct 2017

Primer premio

3 2 8 1

ABAD

Serie: 12 Folio: 5

2o premio

3063

3er premio

2981

Pon este widget en tu web

Configura tu widget

Copia el código

Caricaturas

Pon este widget en tu web

Configura tu widget

Copia el código