SE INTENTA FOMENTAR EL TURISMO PROVINCIAL

Caballos andaluces, un atractivo turístico

Con esta idea se busca promover el aprecio por el ganado equino e impulsar el turismo rural de las provincias centrales.

Promover el arte ecuestre enfocado en el caballo andaluz, crear profesionales en la ganadería caballar y fomentar el turismo rural en las ciudades pertenecientes a la otrora Castilla del Oro, son algunas de las opciones a las que da apertura la futura Escuela Ecuestre Andaluza, que se erige en Penonomé.

La Angostura, uno de los sitios más románticos, es el lugar escogido para la ubicación de la que será la primera Escuela Ecuestre Andaluza de América Latina y Panamá. La iniciativa forma parte del desarrollo turístico de la región central del país que adelanta la Fundación La Castilla del Oro, con el empresario español Álvaro Domecq.

Don Álvaro, de la Escuela de Arte Ecuestre Andaluza de España, señaló que este es un proyecto que quiere dar la oportunidad a jóvenes panameños y latinoamericanos ligados a la equitación, a que aprendan el arte de manejar caballos andaluces, que son muy nobles y muy dóciles.

En Jerez de la Frontera, España, donde tiene su sede la Real Escuela Ecuestre Andaluza, se admira la exhibición “Cómo bailan los caballos andaluces”, un espectáculo único que fue presentado por primera en el año 1973 por Álvaro Domecq Romero, a quien el ahora rey de España, siendo príncipe, le concedió el galardón “Caballo de Oro”.

Es, precisamente, presentar espectáculos como éste lo que se quiere lograr en un futuro en la provincia de Coclé, así lo detalla Jorge Obón, director ejecutivo de la Fundación La Castilla de Oro en Panamá.

Dijo que la idea es introducir los caballos andaluces en la promoción del turismo rural así, con la escuela, los caballos serán entrenados en la técnica del enganchar carrozas que es algo muy bello y romántico que se quiere ubicar en los cascos antiguos o plazas mayores de las provincias que forman parte de la llamada Castilla del Oro.

Carlos Araúz, empresario coclesano, dijo que se trata de un evento trascendental y único que dará prestigio a Panamá, sobre todo por la presencia de Álvaro Domecq. Ricardo Pérez, aficionado a los caballos españoles, estima que es extraordinario que se abra una escuela de este tipo, pues se necesitaba un vehículo para el desarrollo y entrenamiento del caballo español, lo que llevará a fomentar la cultura ecuestre en Panamá.

La Fundación

La Fundación La Castilla del Oro de Panamá la preside el abogado español Pablo Montañés, su vicepresidente es el jurista panameño Rodrigo Esquivel Klein y como tesorero, Leonel Arosemena, los dos últimos también directivos del proyecto minero Cerro Petaquilla, al igual que el empresario Richard Fifer-Carles.

Comentarios

Los comentarios son responsabilidad de cada autor que expresa libremente su opinión y no de Editorial por la Democracia, S.A.

Por si te lo perdiste

Las secuelas de los apagones
LA PRENSA/Gabriel Rodríguez

EL SERVICIO PÚBLICO DE ELECTRICIDAD Las secuelas de los apagones en Panamá

POSIBLES PERJUICIOS AL PATRIMONIO DE LA UNIVERSIDAD DE PANAMÁ Contraloría: van $18 millones en lesiones

Terrenos alquilados.
LA PRENSA/Daniel González

CONTROVERSIA Varela defiende decisión de dar día libre tras clasificación de Panamá

Varela restó importancia a la demanda, pero sentenció que ‘si lo tengo que hacer de nuevo, lo volvería a hacer de nuevo’.
Especial para La Prensa/Flor Bocharel

Última hora

Pon este widget en tu web

Configura tu widget

Copia el código

Directorio de Comercios

Loteria nacional

18 Oct 2017

Primer premio

3 2 8 1

ABAD

Serie: 12 Folio: 5

2o premio

3063

3er premio

2981

Pon este widget en tu web

Configura tu widget

Copia el código

Caricaturas

Pon este widget en tu web

Configura tu widget

Copia el código