Cadena en defensa de patronato

Para hoy miércoles al mediodía, personal médico, paramédico y administrativo del Hospital José Domingo de Obaldía, clubes cívicos, el Comité de Apoyo al Paciente y la sociedad civil en general harán una cadena humana frente a ese centro hospitalario para llamar la atención al Gobierno y frenar las intenciones de modificar la ley que creó el actual modelo.

Roger Barés, presidente del Comité Nacional de Apoyo al Paciente, quien hizo la convocatoria, indicó que los participantes portarán un cintillo amarillo o una camiseta de ese color, como distintivo de la lucha por la autonomía del patronato del hospital materno infantil.

En tanto, el alcalde de David, Francisco Vigil, y los concejales de esa comuna emitieron un decreto por el cual rechazan la intromisión del Gobierno en el esquema que ha mantenido la administración del nosocomio de forma eficiente por más de 11 años.

Reformas

Con la modificación de la Ley 12 de 12 de enero de 2001, el titular de Salud se convierte en presidente y representante legal del patronato y excluye del derecho al voto al representante de la Cámara de Comercio, Industrias y Agricultura de Chiriquí y a la Cámara Junior de David. Además, se elimina la rotación de la presidencia del órgano rector.

Comentarios

Los comentarios son responsabilidad de cada autor que expresa libremente su opinión y no de Editorial por la Democracia, S.A.

Por si te lo perdiste

PROCESO Comienzan los trámites para lograr la canonización de la panameña Ana Moreno

Anita Moreno nació en Macaracas y falleció en La Villa de Los Santos el 11 de noviembre de 1977.
Especial para La Prensa/Vielka Corro Ríos

Última hora

Pon este widget en tu web

Configura tu widget

Copia el código

Directorio de Comercios

Loteria nacional

18 Oct 2017

Primer premio

3 2 8 1

ABAD

Serie: 12 Folio: 5

2o premio

3063

3er premio

2981

Pon este widget en tu web

Configura tu widget

Copia el código

Caricaturas

Pon este widget en tu web

Configura tu widget

Copia el código