En Calabacito de Tolé reclaman un zarzo

Hace casi dos años, con la construcción de un puente sobre el río Cubívora, muy cerca de donde se unen las aguas de este río y del Tabasará, en un sector montañoso del distrito de Tolé, el uso del zarzo peatonal quedó relegado.

Tras ello, moradores y educadores del área le solicitaron al Ministerio de Obras Públicas (MOP) que este puente tipo colgante fuera reubicado a unos dos kilómetros, en el sector de La Bramona Arriba.

Explicaron que es necesaria su instalación en una de las zonas por donde se encuentra el río Tabasará, el que para poder cruzarlo se debe hacer en botes hacia los sectores latinos de Calabacito, Cerro Viejo, Galindo y Wuri, una comunidad comarcal ngäbe buglé

Laidy Rodríguez, residente de Calabacito, destacó que la mayoría de las personas que habitan en esas zonas, al igual que estudiantes de la escuela y el centro básico de Calabacito, se ve obligada a trasladarse diariamente en botes de una orilla a la otra exponiendo sus vidas, ya que el río posee fuertes corrientes.

Del MOP confirmaron que la orden de reubicación de este puente ya se dio, pero que se busca el apoyo del representante del corregimiento para poder materializar la obra.

Comentarios

Los comentarios son responsabilidad de cada autor que expresa libremente su opinión y no de Editorial por la Democracia, S.A.

Por si te lo perdiste

PROCESO Comienzan los trámites para lograr la canonización de la panameña Ana Moreno

Anita Moreno nació en Macaracas y falleció en La Villa de Los Santos el 11 de noviembre de 1977.
Especial para La Prensa/Vielka Corro Ríos

Última hora

Pon este widget en tu web

Configura tu widget

Copia el código

Directorio de Comercios

Loteria nacional

15 Oct 2017

Primer premio

6 0 4 8

BDDC

Serie: 7 Folio: 8

2o premio

5559

3er premio

9849

Pon este widget en tu web

Configura tu widget

Copia el código

Caricaturas

Pon este widget en tu web

Configura tu widget

Copia el código