Capturan a 12 colombianos y 811 kilos

La mayor captura se dio en isla Cébaco, con 621 kilos de narcóticos. ESPECIAL PARA LA PRENSA/Ismael Hernández. La mayor captura se dio en isla Cébaco, con 621 kilos de narcóticos. ESPECIAL PARA LA PRENSA/Ismael Hernández.
La mayor captura se dio en isla Cébaco, con 621 kilos de narcóticos. ESPECIAL PARA LA PRENSA/Ismael Hernández.

Cuatro lanchas rápidas, 811 kilos de cocaína decomisados y la detención de 12 colombianos fue el resultado de cinco operaciones antidrogas efectuadas entre el sábado y la noche del lunes.

Las cuatro primeras operaciones se realizaron en Punta Mala, provincia de Veraguas; Punta Marino e isla Cébaco, provincia de Veraguas, e isla Galera en el archipiélago de Las Perlas, provincia de Panamá.

La primera incautación fue ejecutada por patrulleras del Servicio Nacional Aeronaval (Senan) el pasado sábado en isla Galera, en el archipiélago de Las Perlas, en donde se capturó una lancha rápida, se decomisaron 11 kilos de cocaína y se detuvo a tres colombianos. El trabajo de interdicción se hizo con la colaboración de un avión del Servicio de Guardacostas de Estados Unidos.

Isla Cébaco

En tanto, el pasado lunes se detectó otra nave en las inmediaciones de isla Cébaco, Veraguas, donde se decomisaron 621 kilos de cocaína y se arrestó a tres colombianos, quienes al ser descubiertos por las embarcaciones del Senan arrojaron la droga al mar.

El subcomisionado del Senan Nonato López explicó que en este caso los narcotraficantes abandonaron la droga dentro de una red con un dispositivo satelital para recuperarla posteriormente.

El mismo día se detuvo otra nave en el área de Punta Mariato, Veraguas, con tres colombianos que acarreaban 16 tanques de combustible, los que se presume cargaban droga líquida.

La cuarta captura se hizo la noche del martes en el área de Punta Mala, donde se captó una lancha con tres colombianos que movía una cantidad de droga aún no determinada, ya que fue lanzada al mar y se está en la fase de recuperación.

Colón también

Mientras que en Colón la Policía Nacional decomisó 180 kilos de cocaína a bordo de un contenedor procedente de México, el cual tenía como destino Francia. Por este caso se investiga a varias personas.

(Colaboraron Amada Racero e Ismael Hernández).

Comentarios

Los comentarios son responsabilidad de cada autor que expresa libremente su opinión y no de Editorial por la Democracia, S.A.

Por si te lo perdiste

Última hora

Pon este widget en tu web

Configura tu widget

Copia el código

Directorio de Comercios

Loteria nacional

15 Oct 2017

Primer premio

6 0 4 8

BDDC

Serie: 7 Folio: 8

2o premio

5559

3er premio

9849

Pon este widget en tu web

Configura tu widget

Copia el código

Caricaturas

Pon este widget en tu web

Configura tu widget

Copia el código