LA CHORRERA, PANAMÁ OESTE

Capturan al último ejecutor de masacre

Las autoridades han confirmado de forma extraoficial la presencia de dos pandillas que operarían desde Puerto Caimito y El Coco.
En una acción rápida y contundente, agentes policiales dieron con el paradero de los pandilleros ejecutores de la masacre. ESPECIAL PARA LA PRENSA/Eric Montenegro. En una acción rápida y contundente, agentes policiales dieron con el paradero de los pandilleros ejecutores de la masacre. ESPECIAL PARA LA PRENSA/Eric Montenegro.
En una acción rápida y contundente, agentes policiales dieron con el paradero de los pandilleros ejecutores de la masacre. ESPECIAL PARA LA PRENSA/Eric Montenegro.

Mientras las flores rojas se acumulan a la entrada del multifamiliar B-1 en La Chorrera, donde fueron masacrados cuatro miembros de una familia la noche del 13 de septiembre, la Policía Nacional (PN), confirmó la captura de los 10 implicados en el hecho.

El último de ellos es Franklin Sánchez, alias Tinajita, quien fue atrapado por unidades del Bloque de Búsqueda de la PN, en el sector de El Chorro de La Chorrera, la madrugada de lunes, y a quien también se le imputarán cargos de pandillerismo y homicidio.

No obstante, agentes de la PN mantienen vigilancia en el sitio las 24 horas del día; una medida que fue suspendida semanas atrás.

Según Nadim Herrera, jefe de la zona policial de La Chorrera, la permanencia de agentes en este punto era solo temporal. Además, sostuvo que ello no resolvía el problema de seguridad.

Área de terror

El cuádruple asesinato ocurrido en las proximidades de estos multifamiliares no es el primer hecho de sangre que se registra.

En 2011 un hombre de 31 años fue ajusticiado en este sector, mientras esperaba un autobús; en tanto que en 2012, sicarios también le quitaron la vida a otro ciudadano de 37 años.

Frecuentemente ambos edificios eran objeto de allanamientos por la PN y el Ministerio Público, en la búsqueda de armas y drogas.

Septiembre trágico

Para los chorreranos, el mes de septiembre ha resultado trágico. Tres años atrás fueron masacrados cinco jóvenes de ascendencia china, cuyos cuerpos fueron encontrados en fosas clandestinas dentro de una casa.

Los jóvenes habían sido secuestrados en fechas distintas por un grupo en el que participaron dominicanos y panameños. La fecha de la audiencia oral por este caso está programada para el 10 de febrero de 2015.

Guerra de Bandas

La detención en distintos puntos de La Chorrera de pandilleros involucrados en la muerte de dos adultos y dos menores de edad, confirma una cruenta guerra de pandillas en esta área, lo que antes no se admitía.

Extraoficialmente, las autoridades han confirmado la presencia de dos bandas organizadas, que estarían operando desde los corregimientos de Puerto Caimito y El Coco cada una.

En mayo pasado, efectivos antipandillas de la PN arrestaron a 15 antisociales que tenían tatuajes que los relacionaban con estos dos grupos criminales.

Palabras de Varela

Tras el asesinato de cuatro personas en La Chorrera, el mandatario Juan Carlos Varela expresó que la sociedad y el sistema judicial deben debatir el posible aumento de pena por crímenes atroces.

Calificó de “atroz” el crimen de esta familia de San Antonio y prometió que la PN recuperará todo el territorio dominado por bandas de delincuentes en el país.

“Vamos a enfrentarlos y el que no quiera deponer las armas, se le aplicará la ley. Tendremos 500 efectivos del Servicio de Protección Institucional, los que se complementarán con los del Servicio Nacional Aeronaval, del Servicio Nacional de Fronteras y de la Unidad de Análisis Financiero, los que conformarán el Bloque Especial de Búsqueda”, señaló.

Comentarios

Los comentarios son responsabilidad de cada autor que expresa libremente su opinión y no de Editorial por la Democracia, S.A.

Por si te lo perdiste

En riesgo se encuentra el tercer humedal de importancia internacional que tiene Panamá, tras la demanda millonaria que interpuso el político costarricense contra el Estado. Los indígenas reclaman posesión de las tierras.
Archivo

INVESTIGACIÓN POR TIERRAS EN BOCAS DEL TORO Estado panameño se defiende de demanda millonaria

PROCESO Comienzan los trámites para lograr la canonización de la panameña Ana Moreno

Anita Moreno nació en Macaracas y falleció en La Villa de Los Santos el 11 de noviembre de 1977.
Especial para La Prensa/Vielka Corro Ríos

Última hora

Pon este widget en tu web

Configura tu widget

Copia el código

Directorio de Comercios

Loteria nacional

18 Oct 2017

Primer premio

3 2 8 1

ABAD

Serie: 12 Folio: 5

2o premio

3063

3er premio

2981

Pon este widget en tu web

Configura tu widget

Copia el código

Caricaturas

Pon este widget en tu web

Configura tu widget

Copia el código