BÚSQUEDA DE VOTOS

Carnaval de los políticos

En el interior del país los candidatos de gobierno se se han tomado los entarimados de la fiesta del dios Momo.

Temas:

Los partidos políticos, principalmente los de gobierno, se han tomado las tarimas de los carnavales del país, promocionando a los candidatos a diferentes puestos de elección.

En Penonomé, los inmensos entarimados instalados en la avenida Central exhiben carteles del candidato a la Presidencia de la República por los partidos Cambio Democrático (CD) y Movimiento Liberal Republicano (Molirena), José Domingo Arias.

En el lugar también se observa propaganda que promociona a la alcaldesa capitalina, Roxana Méndez.

Se estima que en este Carnaval Acuático se invertirán 100 mil dólares, aunque la junta de Carnaval, presidida por Julián Jaén, se ha negado a dar detalles.

SANTIAGO DE VERAGUAS

Desde La Placita de Santiago de Veraguas el canal televisivo NexTV, propiedad del presidente de la República, Ricardo Martinelli, transmitirá en directo todas las incidencias de la fiesta del dios Momo.

En esta ciudad también se ubica la tarima de El Pescaíto, donde se informó que el candidato oficialista Arias estará presente.

Además, en el lugar está el Pub Herrerano, lugar de concentración del candidato panameñista, Juan Carlos Varela y sus seguidores.

DOLEGA

“Estamos con la gente del PRD, del Molirena y de CD, pues a todos se les han abierto las puertas para que participen”, afirmó Alonso Alvarado, presidente de la junta de Carnaval de Dolega, provincia de Chiriquí.

Añadió que este año los políticos han hecho generosos aportes económicos, aunque no se aventuró a precisar montos.

PARITA

En Parita, provincia de Herrera, el candidato a diputado por CD Heriberto Yunito Vega, patrocinando a la tuna de Calle Abajo, colocó una tarima que bloquea el acceso al pueblo, viniendo desde la ciudad de Chitré.

La propaganda de Vega en el pueblo es más visible que la de los candidatos de los partidos de oposición.

LA CHORRERA

En el corregimiento de El Arado, en La Chorrera, desde hace cuatro años la celebración de estas fiestas es impulsada por el representante de ese sector, Eliécer Zambrano, de CD, quien patrocina todo el evento.

A su vez, su colega de partido, la diputada Yanibel Ábrego, además de aportar a ambas tunas, Calle Arriba y Calle Abajo, montó un entablado donde exhibe pancartas que promocionan su candidatura.

Mientras que en Capira, el alcalde independiente Iván Saurí patrocina los carros cisterna, segmento en el cual la mayoría de los políticos de esta región ha canalizado su apoyo económico.

(Colaboraron Edilsa González, Ismael Hernández, Vielka Corro y Eric Montenegro).

Comentarios

Los comentarios son responsabilidad de cada autor que expresa libremente su opinión y no de Editorial por la Democracia, S.A.

Por si te lo perdiste

Las secuelas de los apagones
LA PRENSA/Gabriel Rodríguez

EL SERVICIO PÚBLICO DE ELECTRICIDAD Las secuelas de los apagones en Panamá

POSIBLES PERJUICIOS AL PATRIMONIO DE LA UNIVERSIDAD DE PANAMÁ Contraloría: van $18 millones en lesiones

Terrenos alquilados.
LA PRENSA/Daniel González

CONTROVERSIA Varela defiende decisión de dar día libre tras clasificación de Panamá

Varela restó importancia a la demanda, pero sentenció que ‘si lo tengo que hacer de nuevo, lo volvería a hacer de nuevo’.
Especial para La Prensa/Flor Bocharel

Última hora

Pon este widget en tu web

Configura tu widget

Copia el código

Directorio de Comercios

Loteria nacional

18 Oct 2017

Primer premio

3 2 8 1

ABAD

Serie: 12 Folio: 5

2o premio

3063

3er premio

2981

Pon este widget en tu web

Configura tu widget

Copia el código

Caricaturas

Pon este widget en tu web

Configura tu widget

Copia el código