FESTEJO

Carnavales y playa dividen preferencias de viajeros

Las celebraciones del dios Momo en el interior del país se han llevado a cabo con normalidad, salvo algunos incidentes.

El alcalde de la ciudad de Las Tablas, provincia de Los Santos, Edison González, ha dicho que durante los tres días del Carnaval más famoso del interior del país, en esa ciudad, las tunas de Calle Arriba y Calle Abajo han realizado un excelente espectáculo, y que lo mismo sucederá hoy martes de Carnaval.

Mientras que miles de personas abarrotaron el parque Porras de Las Tablas en el tercer día de Carnaval, otros se fueron para isla Iguana, en Pedasí, y otros a la playa de Albina Grande, en Guararé, en busca de algún longorón para comer el miércoles de Ceniza.

En un recorrido por estos sectores se observó que a isla Iguana llegaron varios turistas extranjeros y nacionales para disfrutar de la biodiversidad de esta joya del Pacífico panameño. También en la playa El Longoronal, en Albina Grande de Guararé, varias personas con coa en mano llegaron en búsqueda de ostión, longorones y concha.

EN DOLEGA

En medio de los culecos, mojadera, discoteca y venta de comidas, los carnavales en el distrito de Dolega, Chiriquí, continúan con éxito. Sus visitantes ya superan los 25 mil en los tres días transcurridos de jolgorio.

El alcalde de Dolega, Lino Pittí, dijo que hasta el momento todo va como lo planeado, porque la gente ha podido comer, mojarse, bailar y divertirse por las noches.

Sobre la seguridad, manifestó Abelardo Serrano, director regional del Sistema Nacional de Protección Civil en Chiriquí, que se cuenta con más de 100 unidades de la Policía Nacional.

COLÓN

Jolgorio, música, alegría y diversión predominan en las comunidades de las costas arriba y abajo de Colón durante la celebración de las festividades del Carnaval, mientras que en la ciudad de Colón los evangélicos se toman las calles con tarimas y presentaciones artísticas de música cristiana, prédica y alabanza.

En el distrito de Donoso las actividades se desarrollan en el parque del pueblo de Gobea, donde se realizan cabalgatas, día típico, venta de comidas autóctonas, bailes congo y típico, además de culecos y paseo de las reinas de calle arriba y abajo.

En tanto en sectores como María Chiquita y Portobelo las festividades también han logrado la aceptación de lugareños y visitantes, que disfrutan de las actividades como bailes congo, diablos, música y otros atractivos que se emprenden en estas poblaciones de la costa arriba

PANAMÁ OESTE

Las celebraciones del Carnaval en Panamá oeste han transcurrido sin que se registren hechos violentos, según reportes oficiales de la Policía Nacional.

Durante los tres primeros días de Carnaval se aplicó el pele police a 5 mil 44 personas, detectándose a dos con oficios emitidos por el Juzgado Tercero y Primero de Panamá, por los delitos de corrupción de menores y contra la salud pública.

BOCAS DEL TORO

Miles de turistas nacionales y extranjeros visitaron la Isla Colón, donde se dieron su baño de playa, disfrutando de las diferentes islas del archipiélago de Bocas del Toro, y compartieron la tradición, la cultura y la comida bocatoreña con su sabor caribeño.

INCIDENTES

Si bien en general las actividades carnavalescas han transcurrido con tranquilidad, hubo al menos tres hechos violentos, uno en Chitré, provincia de Herrera, donde un hombre fue acribillado a tiros.

Otro incidente grave ocurrió la tarde del domingo en una fiesta en un bar privado ubicado en la comunidad de Llano del Medio, en el corregimiento de Las Lomas, distrito de David, Chiriquí, donde Michael Almengor de 31 años recibió un disparo de arma de fuego que le quitó la vida.

En Colón, otro joven murió tras recibir una golpiza durante una riña.

(Con información de Alcibiades Cortez, Sandra Rivera, Migdalia Grinard, Eric Montenegro, Pedro Rodríguez y Flor Bocharel)

Comentarios

Los comentarios son responsabilidad de cada autor que expresa libremente su opinión y no de Editorial por la Democracia, S.A.

Por si te lo perdiste

PROCESO Comienzan los trámites para lograr la canonización de la panameña Ana Moreno

Anita Moreno nació en Macaracas y falleció en La Villa de Los Santos el 11 de noviembre de 1977.
Especial para La Prensa/Vielka Corro Ríos

Última hora

Pon este widget en tu web

Configura tu widget

Copia el código

Directorio de Comercios

Loteria nacional

15 Oct 2017

Primer premio

6 0 4 8

BDDC

Serie: 7 Folio: 8

2o premio

5559

3er premio

9849

Pon este widget en tu web

Configura tu widget

Copia el código

Caricaturas

Pon este widget en tu web

Configura tu widget

Copia el código