Cebolleros esperan que el IMA les compre

Los productores de cebolla de Natá, provincia de Coclé, guardan la esperanza de que el Instituto de Mercadeo Agropecuario (IMA) compre parte de la producción del bulbo, una vez se inicie la cosecha programada para marzo y abril del próximo año.

Solo la Cooperativa de Servicios Múltiples Ariel Chanis tiene programado trabajar en unas 55 hectáreas de tierras localizadas en las áreas de Chumungú, Los Cercaos y El Caño.

Arnulfo Simittí, presidente de esta cooperativa, dijo que para la cosecha 2012-2013 esperan obtener un total de 30 mil quintales de cebolla, y que confían en que el IMA les compre el 50%, a precios entre $16 y $18 la bolsa, es decir, de $32 a $33 el quintal.

Mientras tanto, Abad Barrios, productor independiente, opina que comprar una parte de la producción es solo un paliativo y no la solución, ya que considera que se debe comprar toda la producción, que es de 35 mil a 40 mil quintales, lo que representa un mes del consumo nacional.

Comentarios

Los comentarios son responsabilidad de cada autor que expresa libremente su opinión y no de Editorial por la Democracia, S.A.

Por si te lo perdiste

Última hora

Pon este widget en tu web

Configura tu widget

Copia el código

Directorio de Comercios

Loteria nacional

15 Oct 2017

Primer premio

6 0 4 8

BDDC

Serie: 7 Folio: 8

2o premio

5559

3er premio

9849

Pon este widget en tu web

Configura tu widget

Copia el código

Caricaturas

Pon este widget en tu web

Configura tu widget

Copia el código