Los Cerritos pide auxilio al Pronadel

Un llamado de urgencia al nuevo Programa Nacional de Desarrollo Local (Pronadel) elevó el representante del corregimiento Los Cerritos, Sergio González, en el distrito de Los Pozos, provincia de Herrera, para que les ayude a restablecer el suministro de agua potable a esa comunidad de mil 200 habitantes.

En este instante Los Cerritos está sin suministro, debido a que los equipos que extraen el agua a profundidad fueron vandalizados y hurtados por personas irresponsables, denunció el edil.

“Hago un llamado urgente a Gustavo Véliz, a cargo del Pronadel, para que haga lo suyo y reactive el proyecto del Programa de Desarrollo Comunitario, que tiene un 50% de avance, para poder garantizarle el suministro de agua a la comunidad”.

González relató que violentaron la turbina y lograron sustraer la batería y otros accesorios clave para que el mecanismo pueda extraer el agua profunda. “Este era el único pozo que estaba supliendo de agua a la comunidad”, puntualizó .

Dijo preocuparle que mientras la comunidad permanece sin suministro, la Junta Administradora de Agua no cuenta con fondos para reemplazar lo hurtado.

Por ello, pidió al Instituto de Acueductos y Alcantarillados Nacionales y al Ministerio de Salud que les ayude con la batería y los accesorios para surtir del líquido a los vecinos de Los Cerritos. La red de distribución tiene una extensión de 36 km de tuberías.

Comentarios

Los comentarios son responsabilidad de cada autor que expresa libremente su opinión y no de Editorial por la Democracia, S.A.

Por si te lo perdiste

PROCESO Comienzan los trámites para lograr la canonización de la panameña Ana Moreno

Anita Moreno nació en Macaracas y falleció en La Villa de Los Santos el 11 de noviembre de 1977.
Especial para La Prensa/Vielka Corro Ríos

Última hora

Pon este widget en tu web

Configura tu widget

Copia el código

Directorio de Comercios

Loteria nacional

15 Oct 2017

Primer premio

6 0 4 8

BDDC

Serie: 7 Folio: 8

2o premio

5559

3er premio

9849

Pon este widget en tu web

Configura tu widget

Copia el código

Caricaturas

Pon este widget en tu web

Configura tu widget

Copia el código