Chitré desiste de vertedero en Parita

Pariteños satisfechos insisten en que se debe retirar el proyecto de la Autoridad Nacional del Ambiente.
El alcalde Manuel Solís, a la derecha, junto a empresarios españoles. ESPECIAL PARA LA PRENSA/Vielka Corro. El alcalde Manuel Solís, a la derecha, junto a empresarios españoles. ESPECIAL PARA LA PRENSA/Vielka Corro.
El alcalde Manuel Solís, a la derecha, junto a empresarios españoles. ESPECIAL PARA LA PRENSA/Vielka Corro.

Las autoridades municipales de Chitré dejaron de lado la posibilidad de establecer un relleno sanitario en la vecina comunidad de Parita, para darle paso al establecimiento de una planta de reciclaje que les permitirá clausurar su vertedero a cielo abierto.

Así lo dio a conocer Manuel Solís, alcalde Chitré, quien indicó que este municipio inició las negociaciones con la empresa española Aplicaciones Especiales de Reciclaje S.A. para el establecimiento de esta planta de reciclaje, que utilizará los predios que ocupa el vertedero local.

Informó que el pasado lunes, junto con los representantes de la empresa y funcionarios de la Autoridad Nacional de Administración de Tierras, se delimitó el área a utilizar para instalar esta recicladora.

Solís detalló que el Gobierno aportará dos millones de dólares para la instalación de la infraestructura, que acogerá la basura en un enorme hangar y luego se procesará en enormes tinas, para después transportarla mediante una banda magnética, en donde personal capacitado la reciclará.

Agregó que todos los desechos orgánicos y sus lixiviados irán a parar a una tina de oxidación.

José Bernal, presidente del Frente por la Defensa y el Derecho de Parita, se mostró satisfecho con esta decisión, aunque indicó que le gustaría que el alcalde chitreano retire el proyecto de relleno sanitario de la Autoridad Nacional del Ambiente, para evitar que siga su curso normal.

Comentarios

Los comentarios son responsabilidad de cada autor que expresa libremente su opinión y no de Editorial por la Democracia, S.A.

Por si te lo perdiste

Las secuelas de los apagones
LA PRENSA/Gabriel Rodríguez

EL SERVICIO PÚBLICO DE ELECTRICIDAD Las secuelas de los apagones en Panamá

POSIBLES PERJUICIOS AL PATRIMONIO DE LA UNIVERSIDAD DE PANAMÁ Contraloría: van $18 millones en lesiones

Terrenos alquilados.
LA PRENSA/Daniel González

CONTROVERSIA Varela defiende decisión de dar día libre tras clasificación de Panamá

Varela restó importancia a la demanda, pero sentenció que ‘si lo tengo que hacer de nuevo, lo volvería a hacer de nuevo’.
Especial para La Prensa/Flor Bocharel

Última hora

Pon este widget en tu web

Configura tu widget

Copia el código

Directorio de Comercios

Loteria nacional

18 Oct 2017

Primer premio

3 2 8 1

ABAD

Serie: 12 Folio: 5

2o premio

3063

3er premio

2981

Pon este widget en tu web

Configura tu widget

Copia el código

Caricaturas

Pon este widget en tu web

Configura tu widget

Copia el código